Cinco movimientos que puedes hacer para mejorar tu reembolso de impuestos del año fiscal 2021

Los expertos en planeación fiscal, TurboTax dan una serie de recomendaciones de movimientos fiscales que puedes hacer para tener un mejor reembolso de impuestos del año fiscal 2021

Impuestos 2021

TurboTax, los expertos en planeación fiscal, cuentan cinco movimientos que puedes hacer para maximizar tu reembolso de impuestos 2021. Crédito: Pexels

Los contribuyentes y sus asesores están comenzando a hacer la planeación fiscal del año 2021, y es que la temporada de impuestos está por comenzar, para presentarse durante el 2022. En este sentido, siempre es bueno ir adelantando, haciendo cuentas y tener todos los documentos a la mano. Si dentro de todo esto proceso, buscas maneras para maximizar tu reembolso de impuestos, te vamos a explicar algunos movimientos que puedes hacer para lograrlo.

Basándonos en las recomendaciones de TurboTax, puedes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

1.- Acelera las deducciones y difiere los ingresos

El Internal Revenue Service (IRS) ofrece varios tipos de deducciones para que los contribuyentes puedan apoyarse y que su factura de impuestos se reduzca de la mejor manera posible. Existen diferentes tipos de deducciones, hay quienes las detallan pero existe cierto límite, y hay quienes usan las llamadas deducciones estándar.

Por ejemplo, puedes deducir los intereses hipotecarios que ya pagaste, puedes hacer donaciones caritativas y deducir ciertas cantidades, por mencionar algunas formas.

Lo que recomienda TurboTax es tomar las deducciones de manera inmediata en lugar de tener que esperar 12 meses para hacerlo, ese movimiento te ayudará a maximizar tu reembolso de impuestos.

2.- Difiere tus bonos

Si tu empleador te va a dar un Bono de Navidad, debes tener en cuenta los cargos fiscales a los que este conlleva. Si el dinero extra que recibas subirá tu categoría fiscal, entonces una recomendación de los expertos sería que retrases su llegada hasta que comience el siguiente año, es decir, si te lo pueden pagar en enero, será un acierto, ya que tendrás que pagar los impuestos hasta que presentes tu declaración del siguiente año, es decir, un año después.

3.- Utiliza tu Cuenta de Gastos Flexibles

Los expertos de TurboTax recomiendan que, en caso de tenerla, no dejes dinero acumulado en ella. Lo mejor es gastarlo y  ponerte al día con las visitas al médico que debes hacer. Estas cuentas médicas son conocidas como FSA.

4.- Realiza los ajustes necesarios a tus retenciones en el formulario W-4

Este formulario es aquel que te dan los empleadores en donde se reseña la cantidad que te es retenida de cada cheque, misma de la cual se entrega una copia para el trabajador y otra más se manda al Servicio de Rentas Internas. A partir de ahí se analiza tu declaración de impuestos y se estima la cantidad correcta que vas a pagar.

Si tuviste algún cambio en tu vida, como la llegada de un niño nuevo o el que tus ingresos hayan disminuido, puedes hacer los ajustes necesarios en tus retenciones en el formulario W-4.

5.- Toma en cuenta el Crédito Tributario por Otros Dependientes

Conocido también como ODC, por sus siglas en inglés, con este crédito fiscal, con un valor de hasta $500 dólares, puedes reducir tu factura de impuestos a pagar. Califican los otros dependientes que estén a tu cargo y que no sean tus hijos, como padres, abuelos, o algún otro ser querido cercano.

***

También te puede interesar:

Reembolsos por desempleo 2021: siguen los retrasos del IRS a los que faltan, pero planean enviar nueva partida antes de fin de año
-Crédito Tributario por Hijos: cómo saber si deberás más impuestos por haber recibido los pagos parciales

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain