Cinco razones para tener una tarjeta de crédito comercial para tu pequeña empresa

Si tienes una pequeña empresa, probablemente puedas beneficiarte de tener una tarjeta de crédito comercial; aquí te compartimos 5 beneficios y cómo encontrar la mejor para ti

Mujer usa su tarjeta de crédito comercial para su pequeña empresa.

Una tarjeta de crédito comercial puede ayudarte a iniciar y hacer crecer stu empresa. Crédito: PeopleImages.com - Yuri A | Shutterstock

Si tienes una pequeña empresa puedes considerar sumar una tarjeta de crédito comercial a tu negocio. Mantener separadas las compras de tu tarjeta de crédito personal y comercial es una excelente idea, independientemente de si tu negocio está organizado como una empresa unipersonal, una sociedad, una compañía de responsabilidad limitada (LLC) o una corporación. 

Tener una pequeña empresa implica mucho más que ser tu propio jefe, hay consideraciones financieras que se deben tomar en cuenta para forjar el camino hacia el éxito. Y una tarjeta de crédito comercial te puede ayudar a lograrlo, administrando tus gastos diarios de forma clara y concisa. Sigue leyendo para conocer 5 razones por las que te conviene tener una tarjeta de crédito comercial para tu pequeña empresa y cómo elegir la mejor para tu situación

Hombre feliz tras aprovechar los beneficios de su tarjeta de crédito comercial para su pequeña empresa.
Mantener separadas tus compras con tarjeta de crédito personal y comercial es una buena idea.
Crédito: Krakenimages.com | Shutterstock

5 beneficios de una tarjeta de crédito comercial para pequeñas empresas 

Comprender los beneficios y ventajas que da una tarjeta de crédito comercial es muy útil, porque te ayudará a tener una visión más clara de las ventajas que le pueden dar a tu pequeña empresa. Aquí te compartimos algunas de las más importantes. 

1. Separación de gastos 

Esta es una de las razones más importantes para obtener una tarjeta de crédito comercial para tu pequeña empresa, incluso si la estructura empresarial es de propietario único. Al mantener un seguimiento detallados de los gastos de tu negocio, frente a tus gastos personales, facilita mucho la declaración de impuestos. 

Al usar una tarjeta de crédito comercial para tu pequeña empresa y los gastos de la misma, ofrece uno de los registros más sencillos; pues podrás saber cuánto pagaste por ciertos servicios o suministros. 

2. Construye crédito para tu pequeña empresa 

Desarrollar un buen historial de pagos puede ayuda a establecer y mejorar el puntaje crediticio de tu pequeña empresa. Así como mejorar el puntaje de crédito personal te permite pedir prestado más dinero a una tasa de interés más baja, lo mismo aplica para tu tarjeta de crédito comercial. 

Incluso si la empresa se establece como una LLC o una corporación, a menudo se exige a los propietarios de la empresa que garanticen personalmente los préstamos a la empresa. Una vez que tu negocio establezca un buen historial crediticio, es posible que ya no se requieran garantías personales

empresas latinas en EE.UU. crecen en pandemia
Una tarjeta de crédito comercial está destinada a ser usada por una empresa y puede ayudar a construir el perfil crediticio de una negocio para futuros préstamos.
Crédito: Shutterstock

3. Es más fácil de obtener en comparación con un préstamo

Muy a menudo, el proceso para obtener una tarjeta de crédito comercial es más rápido y menos complicado que obtener un préstamo formal para pequeñas empresas. Esto es especialmente cierto si no tienes una garantía significativa, que normalmente exigen los bancos y otros prestamistas, ya sea para un préstamo tradicional o una línea de crédito comercial.

4. Financiación a corto plazo 

Una tarjeta de crédito comercial para tu pequeña empresa puede proporcionar un medio accesible para financiar compras grandes. Por ejemplo, si estás empezando como creador de contenido en redes sociales y es posible que solo necesites un nuevo teléfono para tu negocio. 

Si no tienes los fondos para comprar uno, puedes financiar la compra abriendo una tarjeta de crédito comercial con una oferta de tasa efectiva anual (APR) que te permita pagar tu nuevo teléfono con el tiempo y pagar intereses bajo o nulos. Pero es importante que antes te asegures de que tienes la capacidad de poder liquidar la compra con cargo a cuenta corriente dentro del tiempo designado

5. Bonificaciones centradas en un negocio 

Las tarjetas de crédito personales a menudo vienen con categorías de recompensas adicionales que están más orientadas al tipo de gasto que harías para mantener tu estilo de vida en lugar de tu negocio; por ejemplo, reembolsos en compras de alimentos, gasolina, cenas y gastos de viaje. Pero las categorías de bonificación para tarjetas de crédito comerciales suelen funcionar de manera un poco diferente. 

En lugar de tarifas más altas en compras de alimentos o comestibles, con una tarjeta de crédito comercial es posible que obtengas una tasa de recompensa más alta en servicios de internet o telefonía celular, compras en tiendas de suministros de oficina, publicidad en línea, etc. Esto significa que obtendrás más recompensas o reembolsos en efectivo en gastos específicos para tu pequeña empresa. 

Hombre que tiene varias tarjetas de crédito en la mano.
Las tarjetas de crédito comerciales vienen con monitoreo de gastos y otras herramientas destinadas a ayudar a administrar los gastos de tu pequeña empresa.
Crédito: Me dia | Shutterstock

Consejos para elegir la tarjeta de crédito comercial adecuada para ti 

Existen muchas opciones de tarjetas de crédito comercial, por lo que encontrar una puede resultar abrumador. Aquí te dejamos una lista de consejos prácticos y sencillos para elegir la mejor tarjeta de crédito comercial para tu pequeña empresa, de acuerdo a tus necesidades. 

1. Elige el tipo de tarjeta 

Es importante que tengas consideres las necesidades de tu negocio para elegir el tipo de tarjeta ¿Prefieres que tenga reembolsos en efectivo que te ahorren dinero en las facturas de la tarjeta o una que te dé puntos de recompensa que puedas canjear por boletos de avión o descuentos en renta de autos? 

2. Considera la tarifa anual 

Si bien existen tarjetas de crédito comercial que no cuestan nada, algunas con ventajas más grandes y tasas de ganancia más altas tienen una tarifa anual considerable. Analiza si pagarla es un problema o no. 

3. Busca las recompensas adecuadas 

Si la tasa de bonificación más alta de una tarjeta es para suministros de oficina y tu negocio no tiene necesidad de ellos, probablemente esta no es la mejor tarjeta para la pequeña empresa. Se recomienda buscar una con recompensas que coincidan con el tipo de gastos que tienes. 

4. Ten cuidado con el APR

Algunas tarjetas de crédito comercial tienen una tasa de interés más alta que otras, por lo que debes tener muy en cuenta que si alguna vez tienes un saldo, estas tarjetas podrían costarte mucho dinero en intereses. 

5. Opciones funcionales para empleados 

Si tienes trabajadores en tu empresa que necesitarán una tarjeta, elige una que ofrezca tarjetas gratuitas a empleados. Algunas tarjetas de crédito comercial incluso permiten agregar un límite de gasto a tarjetas individuales para que un empleado no pueda sobrepasar el límite de la línea de crédito. 

***

Te podría interesar: 

En esta nota

Emprender en Estados Unidos pequeñas empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain