Loading...

Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos sin tener residencia legal

Uno de los principales requisitos para abrir una cuenta bancaria es contar con un número de Seguridad Social, sin embargo, no es la única salida. En Solo Dinero te lo explicamos

Wells Fargo

Wells Fargo es uno de los bancos que te permite sacar una cuenta bancaria sin ser residente legal.  Crédito: Shutterstock

Estados Unidos es un país conformado por un número importante de migrantes, que vienen de distintos orígenes, aunque se puede notar con fuerza a diferentes grupos de latinos. Si bien algunos de estos migrantes logran obtener la residencia, hay otros tantos que ya están en proceso u otros más que están en la espera de poder calificar en algún momento. Y para este grupo de personas es que vamos a explicarles en Solo Dinero cómo se puede abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos, sin tener la residencia legal.

Uno de los requisitos que la mayoría de los bancos te solicitan para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos es contar con un número de Seguridad Social, lo que representa el primer reto al que se tienen que enfrentar estos grupos de migrantes, ya que si no cuentan con la residencia legal, no van a tener un número de Seguridad Social, pero en su defecto, contarán con su Número de Identificación del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). 

Tener una cuenta bancaria no solo es una forma de guardar tu dinero en algún lugar seguro, sino también es una oportunidad para ayudarte a conseguir mejores créditos para comprar una casa o un automóvil. La razón es que hace más confiables a los usuarios y habla de buenos hábitos financieros frente a las empresas. Si tienes negocios o tienes en mente abrir uno, entonces es vital que apertures una cuenta bancaria. 

Ahora bien, tienes que saber que la mayoría de los bancos en Estados Unidos están regulados por el Sistema de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos y por su junta directiva. Por lo tanto, tienen la obligación de cumplir con las pautas establecidas por las agencias reguladoras y la política corporativa que se les indica. En este sentido, van a existir muchos factores que determinarán que el banco acepte que las personas abran una cuenta sin contar con una residencia legal. 

Y nada de esto será posible si no cuentas con tu Número de Seguridad Social o sin tu ITIN, el cual puedes tramitar directamente con el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés). Aunado a esto, el banco te puede pedir algunos requisitos extras como tu fecha de nacimiento y dirección actual, así que es necesario que lleves una copia de tu certificado de nacimiento. 

También puede ser que te soliciten, en vez del ITIN o número del Seguro Social, tu número de pasaporte, tu números de identificación emitidos por el Gobierno, como una tarjeta de identificación municipal o tarjetas de identificación de inmigrante. 

En qué bancos puedes abrir una cuenta bancaria sin ser residentes

Algunos de ellos, son:

-Alliant Credit Union
-Bank of America
-BMO Harris
-Charles Schwab
-Chase
-Citibank
-HSBC
-PNC
-TD Bank
-U.S. Bank
-Wells Fargo

Otros requisitos bancarios que te van a solicitar

Además del ITIN, número de Seguro Social, los bancos van a solicitar que seas mayor de edad, que presentes una identificación oficial con foto y un comprobante de domicilio. 

***

También te puede interesar:

Qué es el código SWIFT de un banco de EE.UU. para hacer una transferencia y cómo saber cuál debes usar
-Cómo cancelar una tarjeta de crédito sin que dañe tu puntaje

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version