Cómo afecta al cheque de estímulo pedir un préstamo de reembolsos ante los atrasos del IRS

Al crearse cuentas bancarias temporales para poder recibir estos préstamos, puede haber errores técnicos cuando el Internal Revenue Service hace los depósitos. Te explicamos cómo funciona este proceso

Reembolso de impuestos

Los reembolsos de impuestos es lo más esperado de la temporada fiscal. Crédito de la foto: Stockvault.net Crédito: Cortesía

Es un hecho que el Internal Revenue Service se atrasará en el pago de reembolsos, esto por la simple cuestión de que comenzaron la temporada de impuestos un poco más tarde de lo habitual (12 de febrero de 2021).

Ante una crisis económica complicada, los reembolsos son más que nunca una ayuda importante para los contribuyentes. Y ante esta necesidad, algunos pueden ver un préstamo de reembolso anticipado (RAL, por sus siglas en inglés) como una salida en lo que le llega su devolución de impuestos. También existe en el mercado el cheque de anticipación de reembolso (RAC, por sus siglas en inglés), o asimismo conocido como una transferencia de reembolso.

Lee: Por qué millones de estadounidenses podrían ver reducida su factura fiscal hasta en $3,100 dólares

Ambas opciones las ofrecen, en su mayoría, las empresas que se dedican a la preparación de impuestos.  Sin embargo, el pedir un préstamo de reembolso o un cheque de anticipación de reembolso pueden afectar a la parte que te falta recibir del cheque estímulo (primero y segundo).

“En un año de crisis en el que las personas con menos han sido las más afectadas por la pandemia, este dinero es más crítico que nunca”, dijo Michael Best, abogado del personal del Centro Nacional de Derecho del Consumidor (NCLC), en una entrevista con The Washington Post.

Con la ronda de pagos de los cheques estímulo, millones de estadounidenses presentaron sus declaraciones mediante softwares como TurboTax y H&R Block, por mencionar algunos. Algo que ocasionó problemas a la hora de entregar los cheques de estímulo, ya que el IRS hizo los depósitos a las cuentas temporales que estas empresas suelen abrir para que se depositen los reembolsos.

Esto mismo es lo que sucede cuando se pide un préstamo de reembolso, ya que se le da al contribuyente una cuenta temporal bancaria, para que se haga el depósito, lo que podría volver a confundir al IRS a la hora de depositar el cheque estímulo faltante o incluso el tercer cheque estímulo, en caso de que sea aprobado.

Cómo calificar para un préstamo de reembolso

Para calificar para un RAL y RAC, el contribuyente debe de pedirle a su preparador de impuestos que presente su declaración vía electrónica. Luego, el preparador abre una cuenta bancaria temporal, en la que el IRS suele depositar el reembolso.

Lee: Cuidado: qué errores en la declaración de impuestos pueden reducir tu reembolso

Ante la tardanza del reembolso, el preparador ofrece el RAL y RAC, por los que generalmente se cobran tarifas altas.

Bajo este panorama, el cheque de anticipación de reembolso le permite a los contribuyentes retrasar el pago que tienen que hacer por la preparación de sus impuestos. La razón es que las tarifas se reducen del reembolso antes de que se reciba el dinero.

Luego, el saldo del reembolso se le da al contribuyente mediante el depósito directo, cheque o tarjeta de débito de prepago. Las tarifas de estos préstamos van entre los $30 dólares y los $40 dólares.

***

También te puede interesar:

-Cuánto tiempo tardará este año tu reembolso de impuestos, incluyendo tu cheque estímulo adeudado
-Cómo funciona un préstamo de reembolso de impuestos, una opción ante los retrasos del IRS
-Cómo algunos estados alivian el pago de impuestos de quienes recibieron beneficios por desempleo
-¿El nuevo Crédito Tributario por Hijos será pagado por el IRS o por el Seguro Social?
-Cómo una extensión en la presentación de impuestos puede afectar en la recepción del cheque de estímulo que te falta

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain