Cómo detectar si un preparador de impuestos te hizo fraude en tu declaración de impuestos

Si quieres usar los servicios de un preparador de impuestos, entonces debes asegurarte de que realmente sea un profesional. Así evitarás las probabilidades de ser víctima de una estafa

Formularios de impuestos

Tienes que verificar que tu preparador de impuestos sea un profesional.  Crédito: Shutterstock

La temporada de impuestos para que presentes los ingresos del 2022 sigue activa y permanecerá así hasta el 18 de abril del 2023. Y eso también indica que los estafadores está al acecho. Lo más impresionante es que pueden cometer fraude aquellos en los que más confías, tu propio preparador de taxes.

Hace 10 años, el Centro de Investigación Pew encontró que el 33% de los estadounidenses dijo que preparaba sus propios impuestos. En cambio, el 56% dijo que alguien más preparaba sus declaraciones por ellos. Lo que los hace más vulnerables a alguna estafa. 

Aunado a eso, son cada vez más los estadounidenses quienes han decidido enviar sus formularios vía electrónica. Y aunque el Internal Revenue Service ha implementado diversas herramientas para el procesamiento de las declaraciones de impuestos, la mayoría de los estadounidenses siguen solicitando que un preparador de impuestos les ayude con sus formularios.

Tomando todo esto como referencia, cualquier persona puede ser víctima de una estafa de impuestos y lo más seguro es que lo hagan para quedarse con tu reembolso. Y la mala noticia es que para el Servicio de Rentas Internas el único responsable de tu declaración eres tú, ya que no importa si alguien te ayudó a llenar los formularios. La persona que le da la cara siempre será el contribuyente.

¿Qué hacer para que un preparador de impuestos no te robe?

Los expertos dan algunas recomendaciones:

-Elige a un preparador de impuestos que tenga sus credenciales correctas. Y para que esté seguro de quién se trata, debes pedirle toda su información. Lo mejor es que contrates a alguien con un negocio bien establecido y que tenga una buena reputación.

También debes de asegurarte de que sea un profesional. El hecho de que alguien te diga que sabe presentar las declaraciones de impuestos, no significa que sea un profesional con toda la documentación en regla.

Si tu preparador de impuestos se niega a firmar tu declaración o a ingresar su Número de Identificación del Contribuyente de Preparador (PTIN, por sus siglas en inglés), entonces una señal que no debes seguir tu proceso con él.

Puedes verificar si tu preparador de impuestos se encuentra registrado en el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) en su Directorio de Preparadores de Declaraciones de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Selectas.

Si te prometen un reembolso mayor del que te corresponde, entonces debes verlo como una señal de alerta. Nadie puede modificar la devolución que te toca. Es lo que es y punto.

-Finalmente, siempre es importante que pidas una copia de tu declaración de impuestos.

***

También te puede interesar:

-Cómo deducir impuestos de los intereses de tu préstamo de automóvil
-Cuáles son los créditos tributarios más populares en Nueva York

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain