Cómo funciona la banca en línea para administrar tu dinero desde casa y no preocuparte por el coronavirus
El uso de la banca en línea es más fácil de lo que crees
Una de las primeras medidas que la Organización Mundial de la Salud recomendó para evitar el contagio del COVID-19 fue la de mantener cuarentena en casa para llevar a cabo el distanciamiento social. Varias compañías cerraron sus tiendas físicas, entre ellos las sucursales bancarias. Aunque esto no significó que pararan operaciones del todo. La enfermedad puso a prueba el alcance que tienen las compañías del sector para estar cerca de sus clientes por medio de la banca en línea.
Sin embargo, a pesar de que la banca en línea no es nada nueva en la industria financiera, millones de personas aún no han logrado adaptarse a su funcionamiento. Por eso en Solo Dinero te guiamos sobre cómo utilizarlas y sacarles mayor provecho. Es posible que te vuelvas cliente asiduo de esta opción bancaria y ya no te vuelvas a parar en las sucursales a hacer largas filas nunca más.
La banca en línea te permite administrar tus cuentas a través de tu computadora o de tus dispositivos móviles. En ellas, puedes realizar tareas como transferir fondos, pagar facturas, depositar cheques y verificar los saldos de tu cuenta.
Incluso cuentan con servicios de asesoría de banco por teléfono, redes sociales, correo electrónico o chat en línea para cualquier duda o aclaración que requieras resolver.
¿Es segura la banca en línea?
La realidad es que las compañías bancarias toman muchas medidas para mantener seguro tu dinero dentro de sus sitios y aplicaciones.
Las aplicaciones de banca móvil a menudo ofrecen autenticación de dos factores, que requiere que inicie sesión con su contraseña así como un código adicional enviado por correo electrónico, llamada o mensaje de texto. En el caso de ciertos teléfonos inteligentes, las aplicaciones se pueden proteger con contraseñas y, a veces, con medidas biométricas como son las huellas dactilares o reconocimiento facial.
Ventajas
- No requieres ir a sucursal. Prácticamente lo único que no puedes realizar es depositar y retirar dinero en efectivo físico. Para ellos necesitarías como mínimo un cajero automático. De ahí en fuera, puedes realizar cualquier movimiento, transferencia, revisar tu cuenta, pagar servicios y programar pagos.
- Ahorras tiempo. Sólo necesitas de una red de internet fija o móvil para comenzar a hacer tus operaciones bancarias, evitando las largas filas de las sucursales.
- Mejores tasas de interés de bancos en línea. Muchas de las opciones bancarias únicamente en línea, que no tienen muchas o ninguna sucursal, tienden a tener tasas de interés más altas, según NerdWallet.
Hay muchas razones para que lleves tu banca en línea, ya sea de sucursales bancarias prestigiosas físicas o únicamente en línea, para que prosigas con el distanciamiento social, evitar los contagios de COVID-19 y te acostumbres a las ventajas de la administración móvil.