Cómo funciona la cuenta de inversión Merrill de Bank of America

Las cuentas de inversión Merrill te permiten invertir en acciones, fondos de inversión cotizados y mutuos, bonos, entre otras opciones, de la mano de Bank of America. En SoloDinero te explicamos todo lo que debes saber sobre estas cuentas de inversión

Hay cuentas de inversión autogestionadas de Merrill que no establecen un monto mínimo para ser abiertas, lo que te permitirá empezar a invertir de inmediato.
Hay cuentas de inversión autogestionadas de Merrill que no establecen un monto mínimo para ser abiertas, lo que te permitirá empezar a invertir de inmediato.
Foto: Shutterstock

Las cuentas de inversión Merrill de Bank of America son instrumentos que pueden facilitar tu entrada al apasionante mundo de las finanzas de la mano de uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.

Estas cuentas se dividen en tres grandes categorías:

1) Cuenta Merrill con guía de inversión en línea y asesoría financiera: que requiere de una inversión mínima de $20,000 y posee un recargo anual de 0.85%.

2) Cuenta Merrill con guía de inversión en línea: que requiere de una inversión mínima de $1,000 y posee un recargo anual de 0.45%.

3) Cuenta Merrill Edge autogestionada: que no establece un monto mínimo de inversión.

En SoloDinero te explicamos todo lo que debes saber acerca de estas cuentas y por qué deberías considerar abrir una para empezar a poner tu dinero a trabajar para ti:

¿Qué tipos de cuentas de inversión Merrill puedo abrir?

Dentro de las tres macro-categorías mencionadas inicialmente, Bank of America y Merrill ofrecen un amplio abanico de cuentas de inversión, entre las que se encuentran las cuentas de inversión regular para la cotización en el mercado financiero; cuentas de ahorro individual para la jubilación IRA, Roth IRA y Rollover IRA, las cuales representan un valioso instrumento financiero para planificar tu retiro de la vida laboral; también cuentas de ahorro para estudios universitarios como la cuenta de ahorro estudiantil 529; así como una amplia gama de cuentas para pequeños negocios.

¿Qué opciones de inversión tengo con una cuenta Merrill?

A través de los servicios de Merrill Edge puedes invertir en acciones, fondos de inversión cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), fondos mutuos, bonos, anualidades, entre otras opciones de inversión.

También puedes permitir que un asesor financiero te ayude a gestionar tu portafolio de inversiones, lo cual te garantizará que el mismo sea diverso, protegiéndote, en parte, de las diversas fluctuaciones del mercado.

¿Cómo puedo abrir una cuenta de inversión Merrill?

Puedes hacerlo a través de la plataforma digital de Merrill, y si requieres asistencia, solo debes llamar al número 888-637-3343, el cual, de acuerdo con la información de Bank of America, se encuentra disponible para atenderte las 24 horas del día, de lunes a viernes.

También te indicamos cómo solicitar atención en español a Bank of America en el caso de que quieras asesoría en este idioma para abrir una cuenta de inversión Merrill.

¿Cuáles son las ventajas de abrir una cuenta de inversión Merrill?

La mayor ventaja es que simplificarás tu vida financiera al disfrutar de consejos de inversión al mismo tiempo que disfrutas de las facilidades de tu cuenta de Bank of America.

Tendrás acceso a una amplia selección de inversiones, herramientas sencillas, investigación de mercado independiente y asesoría individual y personalizada cuando la necesites.

¿Puedo unir mi cuenta de Bank of America a mis cuentas de inversión Merrill?

Sí. De esta manera, podrás movilizar tus fondos entre las cuentas, revisar tus balances rápidamente.

De igual forma, cabe acotar que puedes acceder a tus cuentas de inversión Merrill a través de tus dispositivos móviles en todo momento, a través de las aplicaciones autorizadas.

¿Qué ventajas tiene trabajar con un asesor financiero de Merrill?

Con el respaldo individual de un asesor financiero de Merrill, podrás elaborar un plan de acción personalizado que sirva para contribuir a lograr tus metas de inversión y cumplir tus objetivos de vida.

Este plan incluye la inversión estratégica de tus recursos para construir un portafolio balanceado, el cual satisfaga tus metas de inversión, tu tolerancia al riesgo, tus necesidades de liquidez y el horizonte temporal (es decir, el tiempo en que mantienes tu inversión hasta que quieres recuperar tu dinero).

También te puede interesar:

Bank of America: cómo hacer una cita para hablar con un representante en una sucursal
Bank of America: cómo se cierra una cuenta bancaria
Cómo saber si los bancos tienen asesores financieros