Cómo hacer la declaración de impuestos de tu segundo empleo o trabajo extra

Sea el escenario que sea, no te salvas de pagar impuestos y por eso es mejor que estés preparado para poder hacerlo bien y sin contratiempos

Declaración de impuestos.
Declaración de impuestos.
Foto: Unsplash

Muchos estadounidenses suelen tener un trabajo extra o alterno al que tienen como principal y del cual obtienen los salarios más altos para su superviviencia. La pregunta aquí es cómo reportar los impuestos de este segundo empleo, ya que su presentación puede ser muy diferente a la de un primer empleo.

En un video de la serie Motley Fool Live Financial Planning, el experto Dan Caplinger se encarga de analizar las implicaciones fiscales de los segundos empleos o empleos extras.

Lo cierto es que, sea el escenario que sea, no te salvas de pagar impuestos y por eso es mejor que estés preparado para poder hacerlo bien y sin contratiempos.

Y es que, uno de los común denominadores de este tipo de empleos es que no estás, generalmente bajo una nómina, es decir, que generalmente no te contratarán como empleado y si lo hacen, ya tienes el tema de los impuestos resuelto ya que ellos mismos, los empleadores, se encargarán de hacer las debidas retenciones de tu cheque.

Todo esto lo harás mediante tu Formulario W-2.

Sin embargo, si estás como un contratista independiente, tendrás que llenar un formulario diferente y el que te corresponde es el 1099, por lo general es 1099-MISC y se utiliza para ingresos varios.

Esto implica que vas a tener que declarar ese ingreso por tu cuenta propia, pagar de ese dinero los impuestos sobre la renta, además de pagar los impuestos sobre la nómina del Seguro Social y los que corresponden al Medicare.

Y la realidad es que esto lo tienes que hacer de manera trimestral y sólo así no tendrás ningún problema con el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés).

¿Qué ventajas puedes obtener de hacer tu declaración de manea independiente?

Te da el beneficio de dar de baja algunas cosas que no puedes dar de baja como empleado normal de nómina. Por ejemplo, nos referimos a deducir ciertos gastos que te permiten facturar y, por lo tanto, hacer menor esa cantidad que necesitas pagar al Internal Revenue Services.

¿Cómo funciona el Formulario 1099-MISC?

Uno de los beneficios de utilizar este Formulario es que puedes presentar deducciones de tu Anexo C, el cual es aquel que se utiliza para calcular el ingreso neto de tu empleo que tienes por cuenta propia.

El IRS entiende y acepta estas deducciones como los gastos comerciales que se consideran ordinarios y necesarios para el desarrollo de tus actividades.

Este tipo de formularios se utilizan para si recibes un total de $400 dólares o más como ingreso anual neto.

***

También te puede interesar: 

-En qué estados no se gravan impuestos sobre las ganancias y por qué
-Cuáles son los principales cambios fiscales que te esperan para el 2021
-Qué curiosidades ocurrieron en el 2020 en cuanto a impuestos
-Se extendió la inscripción al Obamacare en ciertos estados: cuáles son y qué fechas límites tienen
-En dónde y cuál es el formulario que debes de pedir antes del 2 de enero si vas a pagar impuestos por desempleo