Cómo lograr que tu hijo tenga un ahorro grande y lo pueda usar libre de impuestos, guardando sólo $25 por día
No es como sacarse la lotería, pero es crear un plan financiero a largo plazo en beneficio de quien más quieres en la vida: tus hijos. Y lograrlo es más sencillo de lo que parece.
Ahorrar es el sueño de muchos y la realidad de pocos, pero: ¿Qué pasaría sí le inculcamos esta práctica y beneficiosa idea a los niños? Y es más posible y alcanzable de lo que crees: si logra ahorrar solo $25 dólares por día, logrará reunir $1 millón de dólares.
Si ya te brillaron los ojos, pues no es para menos. Aunque no todo es de la noche a la mañana y hay que seguir ciertas estrategias para lograrlo.
Es por eso que vamos a compartirte la manera en que tu hijo pueda lograr ese soñado ahorro de $1 millón de dólares y lo más maravilloso es que sería libre de impuestos.
Lee: ¿Hijos e impuestos? Datos claves que debes saber
Estas son las recomendaciones que los expertos financieros de USA Today le dan a esos padres estadounidenses que buscan que sus hijos tengan el éxito financiero.
Una cuenta IRA Roth para el menor
Nunca es tarde para comenzar temprano. Puedes abrirle una cuenta IRA Roth para que vaya administrando sus ingresos, que pueden incluir algún empleo de verano, empleos de medio tiempo o trabajos sencillos que van desde cortar el césped (los negocios familiares también cuentan).
La cuenta debe de estar bajo la supervisión de un adulto. Debes de recordar que existen límites en cuanto a las aportaciones que realizan: para el 2021, este es de $6,000 dólares como máximo.
Lee: ¿Cuál es la cantidad máxima de impuestos que pueden cobrarte por el Seguro Social?
Según el reportaje de USA Today, el niño puede aportar solamente $25 dólares por cinco días a la semana, lo que dará un total de $125 dólares semanales, $500 dólares al mes, $6,000 dólares al año.
¿Fabuloso, no?
Juntos compren acciones
Hay que invertir para que los ingresos crezcan, es la regla de oro en las finanzas. USA Today recomienda hacerlo con la compra de acciones en las empresas que están en crecimiento.
Los beneficios es que las acciones aumentarán su valor cada vez más y aunque no suelen ser nada baratas, le darán a tu hijo excelentes frutos.
Otra de las ventajas es que puedes venderlas a mayor precio de lo que costaron y entonces, adquirir acciones mejores.
Cuestión de tiempo
Una vez hecho el paso 1 y el paso 2, es la hora de esperar. Cuando tu hijo tenga los 59 años y medio, si sigues estas estrategias, tendrá su millón de dólares. Además, para cuando tenga esta edad, podrá sacar el dinero libre de impuestos.
No es como sacarse la lotería, pero es crear un plan financiero a largo plazo en beneficio de quien más quieres en la vida.
***
También te puede interesar:
-El IRS está pagando millones de dólares en intereses por retrasar los reembolsos de impuestos: cómo funciona el pago
-¿Qué pasa si no tengo para pagar mis impuestos de este año?
-Por qué la temporada de impuestos podría complicar la tercera ronda del cheque de estímulo
-Qué debes hacer si te roban o pierdes tu tarjeta de débito
-Aretha Franklin quedó adeudando millones en impuestos al IRS luego de fallecida: ¿cómo se pagará?