¿Hijos e impuestos? Datos clave que debes de saber para sacarle jugo a los beneficios familiares en tu declaración

Desde el 2017, con los cambios que se implementaron en la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, se dio paso a una serie de créditos que pueden beneficiarte a la hora de pagar impuestos

Una familia estadounidense que pudiera aprovechar los créditos fiscales que ofrece el IRS.
Una familia estadounidense que pudiera aprovechar los créditos fiscales que ofrece el IRS.
Foto: Wunderstock

Si tienes hijos, es momento de que aprendas a jugar tus cartas, por lo menos en materia fiscal. Desde el 2017, con los cambios que se implementaron en la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, se dio paso a una serie de créditos que pueden beneficiarte a la hora de pagar impuestos.

Los más importantes y sus datos clave son:

Crédito Tributario por Hijos

La clave es que sirve tanto para parejas que presentan sus declaraciones en conjunto y también para las personas que lo hacen de manera individual.

Lo importante es que tus ganancias no excedan los $400,000 dólares anuales (si se trata de una pareja de casados). Si eres soltero, este límite no debe de rebasar los $200,000 dólares anuales.

Lee: ¿No calificaste para el Crédito Tributario por Hijos? Esto es lo que puedes hacer

Otra clave importante de este crédito es que te fijes mucho en la edad de tu hijo a reclamar y que ésta empate con los requisitos de la declaración del año fiscal en el que lo vas a solicitar.

Es decir, si tienes un hijo de 17 años que cumplió los 17 antes del 1 de enero de 2021, entonces ya no es elegible. Pero si cumplió los 17 cualquier día del 2021, entonces puedes obtener este beneficio.

Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes

La clave para ser elegible en este crédito es que se basa en los gastos que devengan del cuidado infantil, hasta en un 35%, no puede sobrepasar este porcentaje.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Gracias a la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021, se permite que las personas usen sus ingresos del trabajo del 2019 para determinar el crédito tributario por ingresos del trabajo y la parte reembolsable por hijos para el 2020.

Crédito de Reembolso de Recuperación

La clave es no confundir las fechas, explica un artículo de US. News, sobre todo por el segundo cheque estímulo ya que, una buena parte de los contribuyentes lo recibió en los primeros días del 2021.

Cuenta 529

Con los cambios en la ley tributaria, los fondos de estos planes se pueden usar para otras cosas además de la educación postsecundaria.

Lee: Cómo el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo aumenta tus beneficios si tienes un salario bajo

“Se pueden retirar hasta $ 10,000 por año por beneficiario de un plan de ahorro 529, libre de impuestos sobre la renta , si se utilizan para gastos de matrícula en escuelas privadas, públicas y religiosas K-12″, le dijo la abogada Shann Chaudhry a US News.

***

También te puede interesar:

-Por qué es necesario presentar los impuestos de una persona que falleció
-El IRS cambia la fecha de inicio para la presentación de impuestos 2020 al 12 de febrero
-Hoy es el último día para que ciertos contribuyentes eviten una costosa multa fiscal: cuál es y qué debes hacer
-Cómo cuidarte de los estafadores de impuestos usando el PIN que el IRS le otorga a los contribuyentes
-¿Cómo afectaría tu declaración de impuestos si ganaras el millonario premio de Powerball y Megamillions?