Cómo obtener hasta 7,500 dólares si tienes hijos: se abren solicitudes

Esta ayuda económica es para todos los padres que quieran enviar a sus hijos a una escuela privada. Pueden solicitar montos de hasta $7,500 dólares en crédito para cubrir el costo de la matrícula y de otros gastos educativos

Crédito Tributario por Hijos

El CTC volvió a su formato original para el 2023. Hay varios créditos fiscales enfocados en ayudas a las familias con hijos.  Crédito: Shutterstock

Las familias que tienen hijos, evidentemente tienen más gastos que aquellos que viven solos. Por eso es que en muchos estados y ciudades de Estados Unidos se está otorgando ayuda especial para este grupo de personas. Este es el caso de Oklahoma, quienes tienen el llamado Crédito Fiscal de Elección de los Padres, cuyas solicitudes se acaban de abrir recientemente esta misma semana.

Esta ayuda económica es para todos los padres que quieran enviar a sus hijos a una escuela privada. Pueden solicitar montos de hasta $7,500 dólares en crédito para cubrir el costo de la matrícula y de otros gastos educativos.

La Ley de Crédito Fiscal de Elección de los Padres de Oklahoma fue aprobada en mayo del 202. La Comisión de Impuestos de Oklahoma se ha asociado con Merit International Inc. para administrar el programa de Crédito Fiscal de Elección de los Padres, explica una nota de ValueWalk.

Para ello, se cuenta con un presupuesto de más de $150 millones de dólares. El gobierno local empezó a recibir solicitudes a partir de esta misma semana, aunque se tenía programado que se pudiera hacer desde la semana pasada, pero por fallas técnicas no se logró.

“Aunque la mayoría de los contribuyentes han recibido los formularios necesarios y están listos para presentar su solicitud, hay quienes aún no han recibido sus formularios y contribuyentes selectos que han recibido formularios con información incompleta o incorrecta”, dijo Merit International en un comunicado anterior.

Para poder obtener este dinero, es necesario llenar el formulario de verificación de inscripción de la escuela. Después de recibir el formulario, los padres deben confirmar su elegibilidad. Lo pueden hacer directamente desde este enlace. Por cada estudiante se debe aplicar un formulario.

Si tienes alguna duda, también puedes acudir al siguiente enlace.

De acuerdo al vocero del gobernador Kevin Stitt, anima a todas las familias de Oklahoma a solicitar el crédito fiscaly dijo que el mandatario local decidió no presentar la solicitud porque quiere dar a otras familias la oportunidad de obtener el crédito. Sus tres hijos acuden a una escuela privada.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain