Cómo obtener una tarjeta de crédito si estás desempleado
No tener un empleo no es determinante para adquirir una tarjeta de crédito, por lo que puedes solicitar alguna sin problemas mientras cumplas con otros criterios
Hay que ponerlo claro: no es lo más recomendable, aunque se puede. Adquirir una tarjeta de crédito cuando estás desempleado puede tener sus propias complicaciones a la hora de solicitarla, en muchos lados seguramente serás rechazado, pero hay maneras para obtenerla. Sin embargo, ya es responsabilidad de cada consumidor el tipo de uso que le quiera dar. De hecho, lo mejor sería dejar la tarjeta de crédito durante el tiempo en el que estás desempleado, pero es tu decisión.
En su mayoría, los acreedores solicitan que compruebes tu capacidad de ingresos antes de abrirte una línea de crédito. Toma en cuenta que ellos te prestan dinero con la certeza de que podrás pagarlo. De no ser así, no se arriesgan a entregarte el producto. Estar desempleado podría ser el criterio decisivo para negarte un plástico.
¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito si estás desempleado?
Si estás desempleado y buscas una nueva tarjeta de crédito, es importante que compruebes tus ingresos. Recuerda que las ganancias no sólo se basan en un trabajo con salarios, sino en tu capacidad para obtenerlos y solventar, entre otras cosas, las deudas que puedas adquirir.
Además de los beneficios por desempleo que podrías recibir, tanto en tu estado como los federales actuales, puedes incluir:
• Las ganancias de tu cónyuge
• Rendimientos de inversión
• Distribuciones de jubilación
• Pagos de pensión alimenticia o manutención infantil
• Pagos del Seguro Social
• Ingresos de la propiedad de alquiler
• Fideicomisos y herencias
• Subsidios y obsequios
• Beneficios del gobierno
• Becas y ayudas
La Ley de Préstamos Justos y la Ley de Igualdad de Oportunidades Crediticias establece que los bancos reconozcan que las personas que no tienen trabajos asalariados pueden tener ingresos suficientes para pagar sus deudas con base en fuentes de ingresos alternativos. Este tipo de disposiciones también ayudan a evitar la discriminación en las solicitudes.
La capacidad de ingresos es sólo un factor a la hora de calificar tu solicitud. También debes tener un buen historial crediticio y una relación deuda-ingreso sana. Estos criterios son indispensables para que el emisor sepa cómo has manejado tus deudas en el pasado y si eres un prestatario confiable. Si quieres revisar tu historial de crédito, puedes hacerlo de forma gratuita una vez al año en AnnualCreditReport.com.
Si has tenido un historial largo y positivo de pago de tarjetas de crédito y préstamos, se mostrará en tu informe y puntaje crediticio. Por otro lado, los pagos atrasados, asumir demasiadas deudas o tener cuentas de cobranza pueden dificultar la calificación para una tarjeta de crédito sin garantía, independientemente de tu situación laboral.
¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para desempleados?
Sin duda, aquellas que tengan una promoción introductoria del 0% en su tasa de interés anual (APR). Una tarjeta de crédito con 0% APR por un periodo temporal te permitirá satisfacer tus compras sin ningún interés, siempre que liquides el saldo antes de que concluya la oferta.
También puedes aprovechar las tarjetas de crédito con recompensas. Algunas te dan puntos por compras de comestibles que realices o consumo en restaurante, que después puedas canjear en otras necesidades.
Una de las mejores opciones para las personas desempleadas son las tarjetas de crédito aseguradas. Con ellas debes realizar un depósito en efectivo, en muchos de los casos de mínimo $200 dólares, el cual fungirá como tu límite de crédito. Si no pagas tus facturas, la tarjeta de crédito absorberá el anticipo.
Si consideras primordial sacar una nueva tarjeta de crédito, incluso cuando te encuentras desempleado, ya sabes cómo solicitarla y cuál opción tomar. Es posible que abrir una nueva línea de crédito no sea una gran idea en ese tipo de circunstancias, pero la responsabilidad financiera no tiene pretextos para cumplir ante cualquier situación.
También te puede interesar:
• Cómo construir tu crédito en Estados Unidos
• 5 errores al usar la tarjeta de crédito que te pueden salir muy caros
• Tarjeta de crédito en Estados Unidos: porqué conviene tener una, cómo obtenerla y cuáles son las advertencias a la hora de usarla