Cómo son los programas de ayuda más importantes del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD)

Aunque el El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) tiene varios programas, hay cuatro muy importantes que permiten que las personas de bajos ingresos puedan conseguir un casa

Departamento de vivienda

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) ayuda a las personas a conseguir una casa, en compra o alquiler. Crédito: Shutterstock

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) es una agencia que forma parte del gabinete ejecutivo del país y dirigido por un secretario que reporta directamente al presidente en turno. Con un presupuesto de $68,700 millones de dólares, el HUD cuenta con varios programas de gobierno que tienen el objetivo de apoyar a la ciudadanía con diversos aspectos de la vivienda, como lo es la obtención de una hipoteca, seguro de vivienda y diversas subvenciones para personas con bajos ingresos, entre otros.

La población de Estados Unidos con aspiraciones de comprar una casa tendrán que lidiar con bastantes adversidades este 2022. La inflación, la falta de inventario y los aumentos de las tasas de interés son algunos de los aspectos que podrían impedir que las personas adquieran una propiedad este año.

A pesar de este panorama, el HUD está creado para evitar que la ciudadanía se quede sin hogar por medio de diferentes programas. En 2021, el departamento lanzó un programa para construir 20,000 nuevas unidades de vivienda asequible y realojar a 100,000 personas sin hogar. También jugó un papel decisivo en la prevención de desalojos en todo el país durante la pandemia y creó un plan de $5 mil millones de dólares para evitar que las familias vulnerables se queden sin hogar.

Estos son los programas de ayuda más importantes del HUD.

Vales de vivienda de la Sección 8

La Sección 8 de la Ley de Vivienda de Estados Unidos, simplemente conocida como Sección 8es un programa del gobierno federal pensado para que las familias de bajos ingresos puedan obtener ayuda en vales para los gastos de alquiler y vivienda. También pueden aplicar discapacitados, veteranos, madres solteras y personas adultas mayores. Es una forma en la que el inquilino y el gobierno comparten los gastos mensuales de la vivienda del beneficiario. Aunque están financiados por el gobierno federal, los vales de elección de vivienda son administrados por agencias de vivienda pública a nivel local.

Vivienda Pública o de Protección Oficial

Hay cerca de 970,000 hogares que viven en viviendas públicas en los Estados Unidos. Unas 3,300 autoridades de vivienda administran esas casi 1 millón de unidades de alquiler, y todo se financia con fondos de HUD. El programa es solo para personas y hogares de bajos ingresos, pero el ingreso bruto es solo un factor de calificación. Cosas como el estado migratorio, si califica como anciano o discapacitado y si es un individuo o una familia también influyen en la elegibilidad de un solicitante.

Programa de Iniciativas de Vivienda Justa

El Programa de Iniciativas de Vivienda Justa (FHIP) de HUD envía fondos a una red de organizaciones sin fines de lucro y otros órganos que abogan por una vivienda equitativa. Las organizaciones usan dinero de HUD para conectar a las personas que podrían haber sufrido discriminación en la vivienda con las agencias que presentan quejas y hacen cumplir la ley.

Hay cuatro iniciativas de FHIP, las tres primeras de las cuales brindan financiamiento:

• La Iniciativa de Organizaciones de Vivienda Justa (FHOI)
• La Iniciativa de Ejecución Privada (PEI)
• La Iniciativa de Educación y Difusión (EOI)
• La Iniciativa de Ejecución Administrativa (AEI)

Seguro Hipotecario FHA

La Administración Federal de Vivienda (FHA) es una división de HUD que, entre otras cosas, te pueden apoyar a encontrar una hipoteca asequible. El seguro hipotecario FHA funge como aval de un prestatario para garantizar los préstamos que otorgan aquellas entidades financieras aprobadas por la FHA. Esto quiere decir que si un prestatario no cumple con su préstamo, entra la FHA para una reclamación al prestamista por el saldo del capital. Este seguro está enfocado para personas con bajos puntajes de crédito o pagos iniciales reducidos que de otro modo les impedirían calificar a una hipoteca.

También te puede interesar:

• El peor momento para comprar casa en EE.UU. es ahora: por qué
• Qué significa alquilar una casa con opción a compra en EE.UU.
• Alquileres aumentan hasta un 40% en Estados Unidos: qué hacer si ya no puedo pagar por la vivienda donde vivo

En esta nota

Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain