Cuál es el trabajo menos estresante y que paga más de $100,000 dólares en Estados Unidos, según un estudio
La Red de Información Ocupacional del Departamento de Trabajo, u O*NET encontró el trabajo menos estresante en Estados Unidos de una clasificación de 873 empleos, y además paga más de $100,000 dólares
En la actualidad, el estrés es una de las enfermedades del siglo XXI. Pareciera que el trabajo y la tensión van de la mano. No obstante, un nuevo estudio encontró que existen algunos empleos menos estresantes y, lo mejor, bien pagados en Estados Unidos.
La Red de Información Ocupacional del Departamento de Trabajo, u O*NET, clasificó 873 trabajos por nivel de estrés, al señalar la importancia de aceptar las críticas y tratar con calma las situaciones de alto estrés en cada trabajo. Asimismo, se encontró que algunos de esos empleos relativamente poco estresantes también pagan generosamente.
El trabajo menos estresante de la lista que paga más de $100,000 dólares por año es el de economista ambiental, con una clasificación de 52 de 100. Este empleo poco conocido y tan específico paga un salario medio anual de $105,630 dólares, según O*NET.
En una encuesta separada sobre trabajo y bienestar realizada por la Asociación Estadounidense de Psicología, el 79% de los trabajadores experimentan estrés relacionado con el trabajo mes a mes. La encuesta se realizó a 1,501 adultos estadounidenses en 2021.
El economista ambiental es aquel profesional que realiza investigaciones sobre temas ambientales, como el uso público y privado de la tierra, la contaminación del aire y el agua y la preservación de especies en peligro de extinción. El principal objetivo de su labor es mediar las cuestiones económicas y ambientales, generando propuesta que las compaginen de la mejor manera, así como la de evaluar las políticas y regulaciones ambientales.
“No están trabajando en condiciones muy competitivas”, señaló Sinem Buber, economista principal de ZipRecruiter, para explicar el por qué este trabajo podría ser comparativamente menos estresante que otros.
La mayoría de los economistas ambientales necesitan una maestría o doctorado relevante para ser contratados, así como algo de experiencia laboral. Algunas de estas posiciones podrían realizarse en gobiernos o universidades, lo que podría tener más seguridad laboral. También son menos competitivos que los roles de economista en las empresas, donde los trabajadores tienen que ayudar a alcanzar un determinado resultado final.
Los economistas ambientales también mucha libertad dentro de su función, según el 81% de los encuestados de O*NET.
“(Además) es realmente un trabajo gratificante”, señaló Buber a CNBC. “Saber que estás haciendo algo bueno por el medio ambiente, que estás haciendo algo bueno por la humanidad. Los pone en marcha todos los días”.
Cabe señalar que el listado clasifica a los trabajos en su cualidad de estrés, pero eso no significa que ser economista ambiental no genere estrés, sólo es comparativamente menor que otros. Expertos señalan que también los niveles de estrés pueden aumentar por un ambiente tóxico de empleo y por la relación entre tu jefe y tus colegas.
También te puede interesar:
• Las mujeres se estresan por sus finanzas con mayor frecuencia que los hombres
• Encuesta: trabajadores estadounidenses entre los más estresados del mundo, de acuerdo con Gallup
• 5 importantes razones por las que siempre deberías buscar un nuevo empleo, aunque estés feliz en tu trabajo