¿Cuál es la fecha límite para presentar los impuestos en 2021?

Aunque si bien la fecha para declarar los impuestos del 2020 está a la vuelta de la esquina, hay que ir pensando en las fechas marcadas para el 2021

¿Cuál es la fecha límite para presentar los impuestos en 2021?
Calendario para la presentación de declaraciones.
Foto: Wunderstock

Los contribuyentes no pueden salvarse de pagar impuestos, una vez que ya lo tienes asimilado y aceptado, entonces viene bien decirte que debes de estar atento a las fechas que el IRS (Internal Revenue Service) marca como límite para presentar tus declaraciones.

Aunque si bien la fecha para declarar los impuestos del 2020 está a la vuelta de la esquina, hay que ir pensando en las fechas marcadas para el 2021.

Para este año fiscal, las fechas no cambian. El IRS establece siempre que las declaraciones se deben de presentar, como límite, cada 15 de abril y el 2021 no es la excepción.

Si el 15 de abril cae en día no hábil, es decir, en fin de semana, entonces la fecha se recorre uno o dos días pero no será nada más allá de eso. Para el 2021, el 15 de abril es jueves, por lo que ese día es la fecha que se vence la presentación de declaración de impuestos.

Si bien, en la actualidad pueden persistir las dudas sobre si la actual pandemia del coronavirus afectará ciertas fechas, tal cual como sucedió en el 2020, hasta el momento el IRS no ha dado a conocer si hará lo mismo para efectos del 2021.

Y es que este año, el IRS les otorgó a los contribuyentes una extensión de tres meses para presentar sus impuestos y para pagarlos, debido a los estragos provocados por el Covid-19. Esta medida sin aplicar ningún tipo de intereses y de multas.

El panorama para el año que viene es incierto, la pandemia del coronavirus sigue al alza y no hay una fecha exacta para que le den luz verde a una vacuna, mucho menos la hay para determinar cuándo será aplicada a los ciudadanos de los diferentes países.

Así que, los expertos vaticinan que la pandemia seguirá causando estragos cuando llegue la fecha de presentación de impuestos del 2021.

Es por ello, que, una nota publicada por el periódico Omaha, señala que los contribuyentes deben de prepararse con suficiente tiempo, ya que esta vez la situación de la pandemia no nos caerá de sorpresa.

En este contexto, diferentes asesores de impuestos y financieros han empezado a ofrecer sus servicios en línea, así que no habría manera de que te retrases para presentar tu declaración de impuestos.

Ahora bien, si por alguna razón no puedes presentar tus impuestos en esta fecha, puedes pedir una extensión de seis meses y el IRS te la otorgará de manera automática.

Es importante que no te confundas, esta extensión no te otorga más tiempo para pagar impuestos, lo que hace es darte más tiempo para presentar tu declaración de impuestos sin que pagues multas, pero solo eso.

Recuerda que el 15 de abril es solo la fecha límite, sin embargo, entre más temprano presentes tus impuestos, más pronto tendrás respuesta sobre un posible reembolso.

Ten siempre todos tus datos a la mano, los gastos que incluirás y los formularios correctos. Si tienes alguna duda sobre la retención de impuestos, acércate a tu empleador o investiga en las herramientas digitales que el IRS pone a la disposición de los contribuyentes.

***

También te puede interesar:

-Qué formularios relativos a salarios indica el IRS que deben presentarse antes del 10 de febrero
-4 exenciones de impuestos que puedes aprovechar si estás afectado por la crisis económica
-Qué es el IP PIN y cómo lo usa el IRS para verificarte
-Qué deducciones fiscales pueden hacerte ahorrar dinero en la declaración de impuestos 2020
-Califica para el crédito tributario por hijos: cómo hacerlo para el 2021