Cuáles son las dos Tiendas de a Dólar que califican dentro de las peores empresas para trabajar

Dollar General y Family Dollar se encuentran entre las 10 compañías con las notas más bajas para laborar

Family Dollar es una de las compañías peor calificadas en cuanto a sus condiciones laborales.
Family Dollar es una de las compañías peor calificadas en cuanto a sus condiciones laborales.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Los modelos de negocio conocidos como Tiendas de a Dólar han sido uno de los giros más prolíficos entre el sector minorista en los últimos años con un crecimiento constante, aún en un año marcado por la pandemia y la contracción económica en los Estados Unidos, afianzándose como una de las opciones de compra más asequibles para la población en medio de la crisis.

El secreto de su éxito se basa en una serie de estrategias diseñadas para impulsar la compra de sus clientes bajo la bandera de los precios bajos, y aunque hay una serie de productos que valen la pena adquirir en los pasillos de una Tienda de a Dólar, no todos los artículos resultan la mejor opción de compra en la relación costo-beneficio para el consumidor.

Como parte de sus medidas enfocadas en aminorar gastos para no elevar sus precios, se encuentra su política laboral de sueldos bajos y una alta carga de trabajo, situación que provoca una alta rotación de empleados en sus nóminas.

Te puede interesar:

·Cuáles son las estafas más comunes en las Tiendas de a Dólar

De acuerdo al portal especializado en valoraciones laborales Glassdoor, dos empresas en el giro de las Tiendas de a Dólar, Dollar General y Family Dollar, se ubican entre los 10 lugares peor calificados para trabajar.

La clasificación se basa en las notas aplicadas a compañías con al menos 10,000 empleados y 1,000 críticas, así como el grado de recomendación que sus trabajadores le harían a alguien más para laborar en ese lugar.

Dollar General

El gigante de las Tiendas de a Dólar se encuentra en el décimo lugar de la clasificación con una calificación de 2.8. Según la valoración, el equilibrio entre el trabajo y la vida privada es la queja más común, y el personal dice que las largas horas no van acorde por un salario decente y tan solo el 37% de los empleados lo recomendaría como un buen lugar de trabajo.

“El pago comienza con el salario mínimo; no hay suficientes horas extras disponibles”, apunta un testimonio anónimo que se identifica como asociado de ventas, puesto por el cual se otorgan alrededor de $22,000 dólares anuales, mientras que un gerente $47,000 dólares al año.

Family Dollar

En el noveno puesto con nota también de 2.8 y sobre la misma línea que su competidor, de acuerdo a los testimonios recogidos por Glassdoor, los empleados de esta tienda sienten que la relación entre trabajo y sueldo no es proporcional, por lo que apenas el 36% del personal recomendaría a esta empresa con un amigo. Entre las críticas recurrentes se encuentra el hecho de que hay poco personal para la carga laboral que se necesita cubrir y con sueldos bajos.

Entre las 10 peores compañías para trabajar en los Estados Unidos también se encuentra otra empresa otra minorista como Office Max, mientras que el primer lugar le corresponde a la ferroviaria Union Pacific, con apenas una calificación de 1.9.