Cuáles son las razones por las que el IRS te puede enviar una carta
No siempre que te llega una carta del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) deben ser malas noticias. Existen varias causas por las que te pueden mandar un aviso
Probablemente pienses que recibir una carta del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) puede ser una señal de alarma, sin embargo, no siempre tienen que ser malas noticias. Lo que debes saber es que siempre que te llegue una carta certificada del organismo fiscal, debes encargarte de seguir las instrucciones que ahí se te indican si no quieres tener problemas en el futuro o perderte de algunos créditos fiscales.
En Solo Dinero te vamos a decir cuáles son las causas más comunes para que el también llamado Internal Revenue Service te envíe una carta con contenido fiscal.
1.- Para avisarte de un adeudo
Este es uno de los errores más comunes y ocurre cuando se hace de manera equivocada un cálculo en la declaración de impuestos, el IRS la detecta y entonces le notifica al contribuyente que, debido a un mal cálculo, se debe cierta cantidad de impuestos. Si no cuentas con los fondos disponibles para pagar el adeudo, el IRS te propone pagar en plazos, con ellos puedes establecer el plan.
2.- Eres elegible para un crédito fiscal
Hay personas que no se enteran de su elegibilidad para algún crédito fiscal a menos que se los haga saber el Servicio de Rentas Internas. Por ejemplo, es el caso del Crédito de Reembolso de Recuperación, el cual te permite recuperar el dinero del tercer cheque de estímulo que no te llegó.
Se pueden obtener hasta $1,400 dólares por cada beneficiario que sea elegible, incluidos los dependientes calificados.
El mismo caso ocurre para aquellos que son elegibles para acceder al Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), el cual era de $2,000 dólares por hijo antes de que se decretara la emergencia económica por la pandemia del Covid-19.
Con el impacto del coronavirus en las arcas financieras, se aprobó que este beneficio se aumentara a $3,600 dólares si se trataba de menores de seis años, y de $3,000 dólares para menores de 18 años.
3.- Hay algo que no cuadra en tu declaración de impuestos
Esto es algo que, pese al temor y a la preocupación de millones de estadounidenses, lo viven un muy bajo porcentaje de contribuyentes, pero no por ello puedes descartar que no te vaya a suceder.
Generalmente es para notificar que el contribuyente ha entrado en un proceso de auditoría y que, deben de enviar cierta información o documentos, de los que tiene duda el IRS. Si sigues las instrucciones en tiempo y forma, no tendrás problemas.
***
También te puede interesar:
-Cómo calcula el IRS los impuestos federales sobre tus ingresos
-Acuerdo de pago de deuda de impuestos con el IRS: cómo lograrlo