Cuáles son los 5 ciudades con las propiedades más sobreevaluadas de EE.UU. en 2022

De acuerdo a un reciente análisis de Moody's Analytics, el 96% de los mercados inmobiliarios más grandes de Estados Unidos tienen bienes raíces sobreevaluados

Mortage

Son cinco las ciudades de Estados Unidos en donde se están vendiendo las cosas de una manera sobreevaluada.  Crédito: Shutterstock

El mercado inmobiliario está cada vez más inconstante. Semana a semana vemos cómo los precios suben y bajan, esto se debe a la oferta y la demanda y a que, en algunos casos, los inmuebles y sus zonas están sobreevaluados.

De acuerdo con un nuevo estudio elaborado por Moody’s Analytics, el 96% de los mercados más grandes de Estados Unidos tienen bienes raíces sobreevaluados y especificaron que la mayor parte del mercado ahora sigue sobreevaluada en aproximadamente un 25%.

La repercusión que esto tendría si Estados Unidos llega a caer en una recesión económica, como se pronóstica desde hace varios meses, es que la caída en precios de estas zonas sobreevaluadas sea de entre el 15% y el 20%.

De acuerdo con Mark Zandi, jefe de Moody’s, las cinco ciudades de Estados Unidos que corren el mayor riesgo de mostrar una caída en los precios debido a la sobreevaluación que experimentan, son:

1.- Bose, Idaho

De acuerdo al análisis de Moody’s, esta ciudad experimentó un importante aumento en los precios de vivienda durante la pandemia del Covid-19. Y es que se volvió uno de los puntos más concurridos para trabajar de manera remota. Según Moody’s eso provocó que la zona esté sobreevaluada en un 73%. 

La ciudad fue catalogada como la número uno para vivir de todo Estados Unidos, según la habitabilidad, durante el año 2019. Su cercanía con la naturaleza y el hecho de que sea una ciudad segura y asequible la ha posicionado como uno de los lugares del país más ideales para vivir.

2.- Colorado Springs, Colorado

Recientemente entró en vigor una cláusula que prohíbe exceder los precios de las viviendas más allá de ciertos límites, previamente establecidos. Durante los últimos 10 años, la zona ha experimentado un aumento en el precio de la vivienda, en parte, gracias a la cercanía que tiene con Denver, pero a precios más accesibles. 

El precio medio de una casa alcanzó los $450,000 dólares en el mes de abril.

3.- Las Vegas, Nevada

Durante la pandemia del Covid-19, los precios de la vivienda se dispararon de manera considerable en el mayor centro de entretenimiento de Estados Unidos, Las Vegas, en el estado de Nevada. El costo promedio de una casa alcanzó un nuevo récord en mayo con $482,000 dólares.  Sin embargo, durante el último año se ha registrado una caída de hasta el 8%.

4.- Phoenix, Arizona

Cada vez son más las personas que buscan mudarse a Phoenix, Arizona, lo que hace que sean menos las casas disponibles. Pero está sucediendo lo mismo que en Las Vegas, el mercado inmobiliario se está desacelerando, según Moody’s. Así que durante los siguientes meses se podrá ver cómo los precios se van a la baja. 

5.- Coeur D’Alene, Idaho

Según la investigación de Moody’s, la ciudad experimentó una explosión inmobiliaria durante la pandemia del Covid-19, con un aumento del suministro del inventario del 112% año tras año, según los datos analizados a mayo del 2022. Los compradores pagaron una prima del 55.9%, según Moody’s.

***

También te puede interesar:

-Los 3 secretos de los inversionistas sobre un mercado inmobiliario en caída que pueden ayudarte a tomar decisiones
Si quieres comprar una casa en Estados Unidos: cuánto dinero necesitas ganar, ahora que bajaron los intereses

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain