Cuán difícil es conseguir un nuevo trabajo en EE.UU. si te han despedido del anterior
No te desanimes si has perdido tu trabajo recientemente en Estados Unidos, pues, de acuerdo con estimaciones de expertos, hay al menos dos vacantes por cada trabajador desempleado en EE.UU. En SoloDinero te contamos todos los detalles
La reciente ola de los despidos masivos en el sector de las empresas tecnológicas de Estados Unidos ha supuesto un duro revés para miles de personas que se han quedado sin empleo de un momento a otro. Si te encuentras entre aquellos que han echado, probablemente te hayas preguntado cuán difícil es conseguir un nuevo trabajo si te han despedido del anterior.
En primer lugar, antes de preguntarte esto, te conviene prepararte para tu nuevo estatus laboral como desempleado. Lo segundo que debes hacer es darle una ojeada al actual mercado de trabajo estadounidense, el cual, de acuerdo con diversos economistas, no luce del todo mal.
De acuerdo con expertos en economía de Goldman Sachs, incluso en el improbable caso de que todo el sector tecnológico estadounidense inicie una ola de desempleos masivos, la tasa nacional de desempleo subiría menos de 0.3%. Y, por si te lo preguntabas, en Goldman Sachs estiman que las vacantes del sector tecnológico aún se encuentran por encima de los niveles previos a la pandemia, por lo que conseguir trabajo nuevamente no sería del todo complicado.
En un artículo investigativo reseñado por el portal The Hill, economistas de Goldman Sachs aseguraron incluso que esperan que “los trabajadores despedidos puedan conseguir empleos nuevos de forma relativamente rápida”.
Fuera del sector tecnológico, el mercado laboral luce aún más resiliente, y especialistas financieros consideran que no muestra señales de caer pronto en una recesión.
Para el mes de octubre, la tasa de desempleo de Estados Unidos fue de 3.7%, de acuerdo con datos recopilados por el Departamento del Trabajo, y las compañías, al parecer, aún no han iniciado un proceso de despidos como el registrado en los años de la pandemia.
De acuerdo con el portal The Hill, hay aproximadamente dos vacantes laborales por cada trabajador estadounidense desempleo, por lo que hay muchas posibilidades de que, ante cualquier eventualidad, puedan ponerse de pie.
Estas perspectivas también pueden extenderse hacia la comunidad de trabajadores latinos en EE.UU.
Durante el mes de septiembre, la tasa de desempleo de la población hispana llegó a sus niveles más bajos en los últimos meses, siendo de 3.8%, solo 0.3% por encima de la tasa de desempleo nacional registrada en el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).
Asimismo, la tasa de desempleo de las mujeres latinas de 20 años o más también se redujo significativamente, pues fue de 3.6%, un descenso pronunciado al compararlo con el mismo indicador durante el mes de agosto, el cual fue de 4.3%. No obstante, el desempleo de mujeres en septiembre aún se encuentra por encima de la tasa de desempleo de mujeres registrada durante el mes de julio, la cual fue de 3.2%.
Por tanto, en el caso de que te hayan despedido, no te preocupes: al menos por los momentos, el mercado laboral está a tu favor, y no parece ser tan difícil que consigas un nuevo empleo.
También te puede interesar:
– Amazon anuncia el despido de 10,000 empleados a partir de esta semana
– Cuánto dinero me deben dar de indemnización si me despiden en Estados Unidos
– Qué hacer si te han despedido de tu empleo en EE.UU.