¿Cuándo es el último día para declarar los impuestos en Estados Unidos en el 2023?

El último día para presentar los impuestos del 2022, es el 18 de abril del 2023. Pero si lo que quieres es pedir una prórroga, entonces la fecha cambia hasta el 16 de octubre del 2023

Día de Impuestos

El último día para presentar los impuestos del 2022, es el 18 de abril del 2023.  Crédito: Shutterstock

La fecha que los estadounidenses tienen como máximo para declarar sus impuestos de los ingresos obtenidos durante el 2022 está a punto de vencerse. De acuerdo al calendario establecido previamente por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), el último día para presentar los taxes y pagarlos es el próximo 18 de abril de 2023.

Esto significa que para el 18 de abril, los impuestos ya debieron quedaron pagados para esa fecha. Si no tienes todos tus documentos listos, puedes pedir una extensión de impuestos, lo que te dará más tiempo para enviarlos, pero no para liquidar tus deudas.

La temporada de impuestos comenzó el pasado 23 de enero del 2023. A partir de ese día, el también llamado Internal Revenue Service comenzó a recibir y procesar las declaraciones correspondientes al año tributario 2022.

De acuerdo a sus primeras percepciones, el Servicio de Rentas Internas dijo que esperaba más de 168 millones de declaraciones de impuestos de contribuyentes individuales. Y también prometió que, ahora sí no habría tantas demoras en los reembolsos de impuestos, ya que trataría de procesar todo en tiempo y forma.

Aquellos que hayan enviado formularios en papel, deben de esperar al menos seis semanas para poder recibir su devolución, mientras que aquellos que hayan enviado la documentación de manera electrónica, el plazo es de 21 días hábiles.

Cuándo es el último día para declarar los impuestos si recibiste una prórroga

De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas, aquellos que hayan pedido una prórroga, tienen hasta el 16 de octubre para enviar toda su documentación de impuestos completa.

Esta fecha aplica para todos aquellos que hayan solicitado una extensión, sin embargo, como lo explicamos anteriormente, debe quedarte claro que esto solo te da más tiempo para enviar tus documentos fiscales, y no para pagarlos, la deuda de impuestos debe quedar saldada a más tardar el 18 de abril.

Quienes no cumplan con esta fecha, tendrán que pagar multas e intereses por el pago tardío de impuestos en Estados Unidos. Estas dependerán del tiempo en el que tardes en liquidar tu deuda.

También es importante señalar que la misma fecha límite para que las empresas presenten sus impuestos, se vence el 18 de abril del 2023.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain