Cuánto dinero deberían de ganar las madres que se quedan en casa

Un grupo de expertos analizó la situación de las madres que se quedan en casa en Estados Unidos para determinar cuánto ganarían por todas las actividades que realizan. Tomaron en cuenta datos del Departamento del Trabajo

Mamá latina

Las madres realizan las actividades de diferentes oficios, lo que las llevaría a tener un buen salario, si cobraran por ello, según economistas.  Crédito: Shutterstock

Las madres cuidan a sus hijos, se hacen cargo de las miles de tareas del hogar, toman las riendas de las responsabilidades escolares, limpian, organizan, administran dinero, surten a la familia de los esenciales para vivir, son enfermeras, y en realidad trabajan de lunes a domingo, sin tener descanso alguno. Esto lo sabemos todos, y muchas de las personas dan por hecho que es parte de su responsabilidad y sí, pero te has puesto a pensar ¿qué pasaría si tuvieras que pagarle a esa mujer por cada una de estas actividades que conlleva con éxito?

Eso precisamente fue de lo que se encargaron de investigar un grupo de economistas que hicieron diversos cálculos para un estudio de Insure.com. Encontraron que el salario de una madre actual en Estados Unidos debería de ser lo que integren 18 trabajos, que son los que realiza a lo largo del día. Lo que da un resultado de unos $126,725 dólares anuales para el 2022. Un 9.2% más alto que los hallazgos que encontraron en los mismos cálculos que realizaron el año pasado, cuya cantidad determinada fue de $116,022 dólares anuales.

No son los únicos que han hecho estos cálculos: según la Encuesta Anual de Salarios de Mamás de Salary.com de mayo, que se realizó en el 2021, a las mamás se les debería pagar aún más, $184,820 dólares anuales.

Otro grupo de expertos independientes tomó los datos del Departamento de Trabajo para determinar el valor de mercado aproximado del trabajo que realizan las madres casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Estos economistas explican que a los empleados en Estados Unidos se les paga por la cantidad de horas que trabajan. La Encuesta estadounidense sobre el uso del tiempo del Departamento de Trabajo ha revelado que las madres casadas que no tienen empleo y están en un hogar con un hijo menor de 18 años dedican un promedio de 6.4 horas diarias al cuidado de los niños y a tareas relacionadas con el hogar.

Tomando eso como base, los economistas explican que se deben multiplicar la cantidad de horas dedicadas a cada actividad por el salario por hora que gana alguien en ese tipo de industria. Luego hay que sumarle la cantidad ganada por cada actividad para obtener el valor total de la producción de una madre que es ama de casa, explicó para Go Banking Rates, el Dr. Brian Strow, exprofesor de BB&T para el Estudio del Capitalismo en la Universidad de Western Kentucky.

Según el Departamento de Trabajo, el salario medio por hora de los servicios de guardería infantil es de $13.31 dólares por hora. Entonces, una ama de casa tendrían un salario promedio de $35 dólares por día, si nos basamos en estos registros.

Ahora bien, por cocinar, el salario medio anual de un chef es de $56,929 dólares, lo que se traduce en $27.37 dólares por cada hora de trabajo. Si  una ama de casa le dedica alrededor de dos horas al día a esta actividad, entonces tendrían un salario aproximado de $48.99 dólares al día y otros $22 dólares por hora si se le suman algunas tareas de limpieza, dicen los economistas.

Por transportar a niños, estarían recibiendo un salario de unos $9 dólares, ya que según el Departamento de Trabajo, el salario medio por hora de los conductores de vehículos de pasajeros es de $18.05 dólares. Las madres dedican alrededor de media hora conduciendo para llevar a sus hijos a la escuela, según los economistas.

Y a esto se le pueden seguir sumando  una cantidad de tareas que las madres realizan diariamente, a la semana y al mes, con lo cual esta lista parecería que es infinita al momento de desmenuzar todos los oficios que hace una sola persona.

***

También te puede interesar:

-Igualdad salarial entre hombres y mujeres: la ley en Mississippi que podría empeorar la brecha
-Baby’s First Years: cómo es el proyecto que da pagos mensuales a madres de bajos ingresos y mejora la vida de los bebés

En esta nota

Economía Familiar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain