¿Cuánto le destinan los estadounidenses a sus ahorros para la jubilación, según datos de 2020?

En este contexto entra el año 2020, que, si bien ha sido un año de muchas crisis en diferentes aspectos por la pandemia del coronavirus, la realidad es que fue un año también malo en cuanto al ahorro para la jubilación

¿Cuánto le destinan los estadounidenses a sus ahorros para la jubilación, según datos de 2020?
Un par de jubilados descansa en la playa.
Foto: Pexels

Entre más pronto hagas las cosas siempre es mejor: tener una planeación de tu futuro y sobre todo de tu futuro financiero siempre será un acierto. Y mucho más aplica cuando hablamos de la jubilación y esa época en donde ya no trabajaremos y viviremos de lo que hemos ahorrado.

En este contexto entra el año 2020, que, si bien ha sido un año de muchas crisis en diferentes aspectos por la pandemia del coronavirus, la realidad es que fue un año también malo en cuanto al ahorro para la jubilación.

¿La razón? Es que poco se ahorró para este momento.  Según un estudio reciente realizado por SimpleWise, demasiadas personas ahorraron poco o nada para la jubilación durante el 2020.

Y aunque no esto no sorprende, debido al desempleo y el impacto económico del coronavirus, los expertos esperan que pronto las cosas regresen a la normalidad para que los ahorros para la jubilación se vean lo menos afectados.

Lee: Cómo verificar tu retención de impuestos antes de hacer tu declaración al IRS

Según las cifras de SimpleWise, el 28% de los estadounidenses no ahorró ningún dinero para la jubilación en el transcurso del año anterior. Pero, lo más preocupante es que el 58% de las personas ahorraron menos de $1,000 dólares el 2020.

¿Quiénes fueron los que ahorraron menos?

El estudio explicó que no se trata solo de los jóvenes, sino también los estadounidenses de 50 años, el 27% de ellos, según los entrevistados, no ahorró nada para la jubilación.

Según el estudio, las principales causas de esto fue el desempleo y la incertidumbre económica. Y agrega que alrededor del 45% de las personas que tienen trabajos que se vieron afectados por la pandemia, respondieron que no habían invertido nada para la jubilación.

“Esto es comprensible, ya que incluso con la ampliación de los beneficios por desempleo, puede ser difícil dedicar dinero a la planificación futura cuando está tratando de averiguar cómo pagar las facturas hoy”, publica el sitio Omaha World Herald.

Sin embargo, dicen que al mal tiempo buena cara. Los expertos del periódico Omaha World Herald dicen que el hecho de que un año haya sido malo, en cuanto a los ahorros para la jubilación, no es una catástrofe ni te repercutirá de manera que no puedas revertir.

Y aconsejar tomar las siguientes recomendaciones:

-Reevaluar la cantidad que necesita invertir ahora para volver a encaminarte y alcanzar tus metas.
-Ayudarte de calculadoras para saber cuánto tendrías que ahorrar por mes.
-Hacer ajustes a tu presupuesto para recuperar ese año “perdido”.

Lo que te debe de quedar claro es que no puedes estar ahorrando menos de $1,000 dólares para la jubilación, ya que, vivir del Seguro Social no será suficiente en el momento en el que esa fecha te llegue.

***

También te puede interesar:

-¿Qué puedes hacer con $1 mil millón de dólares, el premio mayor que se ganó en Mega Millions?
-10 cosas que debes saber sobre los impuestos federales para hacer correctamente tu presentación
-Señales de que recibirás una sorpresa fiscal (y no te gustará)
Ya hay ganador del premio mayor de Powerball: qué errores financieros se cometen habitualmente al ganar la lotería
-Qué debes saber para obtener un reembolso mayor en este 2021
-Los empleadores pueden retener y pagar de  manera diferida tus contribuciones del Seguro Social: cómo funciona esta medida que se extendió para el 2021