Cuánto podrían aumentar los costos del seguro médico en Estados Unidos para 2024
Una organización que da seguimiento a aseguradoras del mercado del ACA (Obamacare como lo conocen muchos) estimó que las primas de los seguros médicos para 2024 aumentarán, en buena medida por la inflación general del país que afecta los costos de los servicios de salud
Un seguro médico es una de las herramientas más importantes en los Estados Unidos, debido a los altos costos que significan los servicios de salud en el país. El expresidente Barack Obama fue primordial para la creación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), mejor conocido como Obamacare, para que las personas de bajos ingresos puedan cubrir sus necesidades médicas por medio de un seguro asequible. Sin embargo, conforme la inflación persiste, expertos han estimado que los costos del seguro médico podrían aumentar para 2024.
El Peterson-KFF Health System Tracker, que analizó datos de 320 aseguradoras que participan en el mercado de ACA, encontró un aumento de la prima promedio propuesto del 6%. Un análisis más detallado mostró un aumento promedio del 9% en las primas propuestas.
De acuerdo con este reporte, la tendencia en la inflación médica es un factor clave para el crecimiento de las primas en los seguros médicos para el próximo año. Si tomamos en cuenta que los seguros médicos comparten gastos de los servicios médicos, cuando estos últimos suben de precio, las compañías aseguradoras también lo hacen.
También se toma en cuenta la tasa de utilización de atención médica esperada para el próximo año, que se estima que crezca en relación con 2022. Eso significa que los expertos estiman que más personas utilicen los servicios médicos en 2024 y, con ello, ocupen más su seguro médico contratado.
“La inflación significativa en el costo de bienes y servicios en todos los sectores de la economía ha tenido un profundo impacto en el costo de los servicios médicos”, comentó Blue Cross Blue Shield de Rhode Island. El proveedor de seguros de salud “espera ver aumentos sustanciales en los costos unitarios del proveedor para 2024”.
A medida que los hospitales busquen recuperar las pérdidas financieras sufridas en 2022, el costo por día de hospitalización aumentará, según el análisis en los planes de salud de la Fundación Kaiser de Washington. El análisis señala que algunas de las dolencias comunes del período pospandemia, como la escasez de mano de obra y de oferta, así como la inflación general, presagiaban costos unitarios más altos este año y el próximo.
Asimismo, además de pagar los gastos de atneción médica de los beneficiarios, las aseguradoras también asumen mayores costos administrativos. Blue Cross Blue Shield de Vermont dice que los costos administrativos básicos aumentarán las primas en un 0.1% para individuos y en un 0.3% para grupos pequeños.
Hace unos días, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) estimaron que los precios de las Partes B y D de Medicare también tendrían cambios en sus costos para el próximo año, lo que podría sumarse a la tendencia inflacionaria médica que subiría los costos de las primas en los seguros médicos.
En resumen, la inflación general en la economía estadounidense generará que las primas propuestas sean más altas en 2024.
También te puede interesar: