Cupones SNAP: 190,000 beneficiarios afectados por las lluvias obtendrán pagos de reemplazo en abril
El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Luisiana (DCFS) confirmó que los beneficiarios de los cupones de alimentos SNAP que perdieron sus alimentos por los cortes de energía, podrán solicitar beneficios de reemplazo por el valor de su pérdida
En los últimos días, residentes de la zona sureste de los Estados Unidos se enfrentaron a una serie de lluvias torrenciales que, en algunos sitios, ocasionaron apagones. Para quienes compraron sus alimentos a inicios de mes con los cupones SNAP, esto pudo ocasionar un serio inconveniente, porque muchas de estas familias perdieron su comida. Por esta razón, al menos 190,000 beneficiarios obtendrían pagos de reemplazo en los próximos días, pero es necesario que lo soliciten.
El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Luisiana (DCFS) confirmó que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) del estado, que perdieron sus alimentos adquiridos con su tarjeta EBT durante las grandes tormentas del 10 de abril, podrán solicitar beneficios de reemplazo.
La semana pasada, estados como Luisiana, Texas, Mississippi, Alabama y Florida sufrieron de fuertes lluvias que causaron diversas afectaciones. En Luisiana, se suman cuatro tornados que, entre otras cosas, provocaron una serie de recortes en la energía eléctrica. Los beneficiarios en este estado pueden solicitar beneficios de reemplazo hasta el valor de los bienes comprados utilizando una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios SNAP.
Se estima que 190,000 residentes de Luisiana se quedaron sin electricidad en ese momento, según el sitio de noticias local KPEL. Si tomamos en cuenta que buena parte de la población del estado reciben los cupones de alimentos, este es el número potencial de reclamos de beneficios de reemplazo.
Para solicitar los beneficios de reemplazo de los cupones de alimentos SNAP, tienes que haberte quedado sin electricidad durante 24 horas consecutivas, según el DCFS. Después de un desastre natural o un evento climático grave, el departamento recopila información de áreas específicas de cortes de energía, pero si no puedes verificar el corte de energía de un hogar a través de estos informes, es posible que se solicite a los beneficiarios de SNAP que verifiquen su pérdida de energía.
Si eres un beneficiario SNAP de Luisiana afectado, puedes reclamar tus beneficios de reemplazo, descargando el formulario SNAP 38 y enviándolo por correo o dejándolo en persona en la oficina del DCFS. El jefe de hogar debe completar el formulario e indicar por qué ocurrió la pérdida de alimentos, con tres categorías principales enumeradas: corte de energía, incendio e inundación. También hay una opción para indicar por qué necesita fondos SNAP adicionales si su reclamo no se incluye en una de estas categorías.
Tienes un lapso de 10 días posteriores al evento de la pérdida de tus alimentos para enviar el formulario. Si tomamos en cuenta que la afectación se centra en el día 10 de abril, tendrías aproximadamente hasta el 20 del mismo mes para solicitar estos beneficios de reemplazo de SNAP.
También te puede interesar: