Cupones SNAP: cómo exigir el reembolso de tus beneficios en California

La tarjeta EBT funciona como una de débito, pero es única y exclusivamente para que las personas reciban sus beneficios de SNAP. Así que si la perdiste o te la robaron, lo primero que debes hacer antes de que empiecen a hacerte cargos que no hiciste, es reportar lo más pronto posible el extravio

SNAP de California CalFresh

El programa de los cupones de alimentos SNAP de California, conocido como CalFresh, tiene dos tipos de límites de ingresos para calificar. Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Alimentaria (SNAP, por sus siglas en inglés) envía beneficios a millones de estadounidenses que tienen ingresos bajos, con el fin de con ellos puedan comprar alimentos elegibles a través de su tarjeta EBT. Si por alguna razón perdiste o te robaron tus beneficios en el estado de California, te vamos a contar cómo puedes exigir su reembolso.

La tarjeta EBT funciona como una de débito, pero es única y exclusivamente para que las personas reciban sus beneficios de SNAP. Así que si la perdiste o te la robaron, lo primero que debes hacer antes de que empiecen a hacerte cargos que no hiciste, es reportar lo más pronto posible el extravio.

Entre a menor tiempo puedas reportar la falta de tu tarjeta EBT, más rápido se podrá garantizar la elegibilidad para tu reembolso de tus beneficios de SNAP.

Toma en cuenta realizar los siguientes pasos:

1.- Debes reportar la falta de tu tarjeta EBT. Se te otorgará una ayuda de los beneficios en efectivo si reportas del robo dentro de un período de 90 días posteriores al retiro ilegal. Si se trata de tus beneficios llamados CalFresh, entonces debes de informar dentro de los 10 días posteriores al retiro ilegal.

Te puedes comunicar llamando directamente a la oficina de tu condado o comunícate al teléfono de servicio al cliente de tu tarjeta EBT. El número es (877) 328-9677. Puedes disponer de ella los 7 días a la semana, las 24 horas del día.

2.- Si notas movimientos que tú no has hecho, debes cancelar tu tarjeta de manera inmediata. Luego de hacerlo, estás en toda posibilidad de pedir que te manden una tarjeta EBT totalmente nueva.

3.- La última opción no menos importante es que completes un formulario de reclamación, el cual recibe el nombre de “EBT 2259”. Esto debes hacerlo dentro de los 90 días posteriores a la denuncia del robo.

Una vez que tu petición haya sido dada de alta y reconocida, tardará unos 10 días hábiles en procesar el reembolso de tus beneficios.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain