Cupones SNAP: en dónde aprobaron la compra de alimentos calientes y preparados y el envío de paquetes con comida hasta los hogares
Esta autorización viene directamente desde el gobierno federal: el Departamento de Agricultura del país (USDA, por sus siglas en inglés), aprobó esta misiva para las víctimas de inundaciones de Vermont

USDA enviará paquetes de alimentos a las víctimas de inundaciones en Vermont. Crédito: Shutterstock
Los millones de estadounidenses que reciben los cupones SNAP (Programa de Asistencia Nutrional Suplementaria), saben que les sirven únicamente para comprar alimentos elegibles, que genealmente son no cocinados. Sin embargo, debido a unas severas inundaciones que están azotando en algunos territorios de Estados Unidos, se ha aprobado una excepción para algunos residentes del estado de Vermont: podrán comprar en las tiendas calificadas, alimentos calientes y que estén preparados.
Esta autorización viene directamente desde el gobierno federal: el Departamento de Agricultura del país (USDA, por sus siglas en inglés), aprobó esta misiva para las víctimas de inundaciones de Vermont.
“Hay una gran necesidad en este momento de esa flexibilidad en Vermont, tanto para las personas que han sufrido daños por inundaciones en sus hogares. Pero también para las personas que no tenían vivienda incluso antes de la inundación”, dijo Anore Horton, una residente que otorgó una entrevista al diario Vermont Public.
En el estado, hay una campaña pública para que las personas que reciben beneficios SNAP, se enteren que por ahora, pueden comprar alimentos calientes y preparados, algo que no permite hacer de manera regular el programa de asistencia alimentaria.
“Esta es una exención muy temporal que está vinculada al desastre de la inundación. Y, por lo tanto, es de esperar que todos los minoristas que tienen comida caliente y preparada disponible activen esta opción, si aún no lo han hecho”, le contó Horton al diario Vermont Public.
Los residentes de Vermont, al igual que el resto de beneficiarios de SNAP en Estados Unidos, reciben cada mes una cantidad que se deposita en una tarjeta EBT, la cual tiene el mismo funcionamiento que una tarjeta de débito, solo que es de prepago y no guarda efectivo, sino los cupones de SNAP. Ésta es aceptada en diferentes tiendas del país, para la compra de alimentos en crudo.
Esta exepción tiene una fecha límite. Se podrá hacer la compra de alimentos calientes solo hasta el 18 de agosto de 2023, y a menos que el USDA haga otra actualización por los desastres provocados por las lluvias, para el día 19 de agosto, las personas solo podrán comprar los alimentos considerados en la elegibilidad de origen del programa.
¿Quiénes son elegibles?
Son elegibles, de acuerdo a un comunicado enviado por USDA, las familias afectadas por las tormentas severas en las áreas de Johnson, Ludlow, Hardwick, Barre/Berlin/ Montpelier/Northfield y Chester, ubicadas en el estado de Vermont.
De igual forma, la ayuda no se acaba con la flexibilidad para comprar alimentos. SNAP les enviará a los residentes de estas zonas “paquetes de alimentos que contienen alimentos nutritivos y de alta calidad que son 100% cultivados y producidos en granjas en Estados Unidos, conocido como USDA Foods. El USDA aprobó la medida a corto plazo para abordar una necesidad inmediata de alimentos hasta que esté lista una solución a largo plazo”, se informa.
Este programa recibe el nombre de Disaster Home Distribution y fue aprobado para comenzar el 20 de julio de 2023. “Los funcionarios de Vermont trabajarán directamente con sus socios y los bancos de alimentos locales para entregar cajas de alimentos a aproximadamente 8,000 personas ubicadas en las áreas afectadas”, se explica en un comunicado de prensa.
Si quieres más información, visita el sitio web de USDA, en donde se está proporcionando toda la información.
***
También te puede interesar: