Cupones SNAP: las tres claves que te descalificarían por completo del programa

Los también llamados cupones de alimentos SNAP cambiaron desde octubre del 2023 cuando se introdujeron nuevos requisitos laborales. En consecuencia, algunos estados han eliminando la elegibilidad para algunas personas que la conservaban. Así que si eres beneficiario de SNAP, pon atención en los siguientes cinco datos clave, que te ayudarán a no descalificarte del programa

SNAP

El programa SNAP está cambiando la elegibilidad para el 2024.  Crédito: Shutterstock

La asistencia que se otorga a través del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) ayuda a millones de estadounidenses ayuda económica para que puedan comprar comestibles cada mes. Está dirigido, principalmente, a aquellos que reciben bajos ingresos. Debes de tener cuidado en cumplir con los requisitos de este alivio, ya que de no ser así, podrían descalificarte por completo.

Los también llamados cupones de alimentos SNAP cambiaron desde octubre del 2023 cuando se introdujeron nuevos requisitos laborales. En consecuencia, algunos estados han eliminado la elegibilidad para algunas personas que la conservaban. Así que si eres beneficiario de SNAP, pon atención en las siguientes tres datos clave, que te ayudarán a no descalificarte del programa.

Los ingresos

Los ingresos que tienen las personas que califican para el programa SNAP se miden de acuerdo a los niveles de pobreza. El nivel de pobreza para 2023, que determina la elegibilidad para 2024, aumentó de $27,750 dólares para una familia de cuatro hasta $30,000 dólares.

Para ser una persona elegible a los beneficios de SNAP, tu ingreso mensual bruto debe ser igual o inferior al 30% del umbral de pobreza. Respecto a los activos, según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, los activos no pueden exceder los $2,750 dólares si no tienes a una persona con discapacidad en tu hogar o una persona de 60 años o más. 

Si tienes un familiar discapacitado o un adulto mayor en tu hogar, tus bienes no pueden exceder los $4,250 dólares.

Los requisitos de empleo

Las personas que tengan entre 16 y 59 años deben de trabajar, de no ser así, no podrán recibir los cupones SNAP. Por lo menos deben de participar en un programa de empleo y capacitación de SNAP.

Generalmente, estos requisitos no se aplicarán a los estudiantes que asisten a la escuela o reciben capacitación al menos a tiempo parcial. Los adultos sin dependientes enfrentan requisitos más estrictos para calificar para SNAP.

De acuerdo a SNAP, las personas mayores de 18 años y menores de 52 años sin dependientes y sin ningún tipo de discapacidad física o mental solo pueden recibir beneficios de SNAP durante tres meses seguidos cada tres años, a menos que estén trabajando o en un programa de capacitación laboral al menos 20 horas a la semana.

Cupones SNAP por tres meses

Ahora bien, las personas que no tienen dependientes y que tienen un rango de edad que va entre los 18 años y los 52 años, y que no tienen ninguna discapacidad, únicamente podrán gozar de los beneficios de SNAP por tres meses.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain