CVS cerrará 900 tiendas en Estados Unidos: a qué se debe esta decisión
La noticia de que CVS cerrará 900 de sus tiendas ha sorprendido a todos en el país. Su decisión se debe más que a nada a su estrategia digital. En Solo Dinero te contamos más detalles al respecto
Una de las cadenas de farmacias más grandes de Estados Unidos, CVS, hizo un anuncio reciente que sorprendió a muchos: cerrará 900 de sus tiendas en todo Estados Unidos. Este plan pretende llevarlo a cabo durante los próximos tres años.
Desde el interior de la misma compañía fue que se dio a conocer esta noticia, y según explicaron, el motivo se debe principalmente a que buscar fortalecer mucho más su estrategia de ventas digitales. En el mismo comunicado de prensa, la compañía de origen estadounidense aseguró que su deseo es convertir sus tiendas en destinos que ofrezcan una variedad de servicios de atención médica, que incluyen desde vacunas hasta la realización de pruebas de diagnóstico.
La fecha en la que comenzarán los cierres se tiene programada para la primavera del año 2022. Si bien 900 tiendas es un número muy grande, la idea de la empresa de origen estadounidense, es bajar la cortina de 300 tiendas por año, por lo que le llevaría tres años completar esta nueva realidad. Actualmente, CVS cuenta con un universo de 10,000 tiendas en todo el país, así que estos cierres representan solo el 9% de sus ubicaciones.
Como era de esperarse, la preocupación ha surgido ahora entre los empleados y sus familiares, quienes se encuentran envueltos en una incertidumbre. Aunque CVS no dijo a cuántos de sus trabajadores les afectarían estos cierres, explicó que tiene un compromiso para ayudarlos a encontrar nuevas oportunidades laborales, sin especificar más.
No se puede negar que la era digital se está comiendo al mundo físico, son cada vez más los procesos que se digitalizan para facilitarles la vida a los consumidores estadounidenses: por ejemplo, son cada vez más las farmacias que aceptan recetas electrónicas para la distribución de un medicamento, además de que las entregas a domicilio van en aumento.
En su comunicado de prensa, CVS explicó que debido a estas transformaciones es que tomaron la decisión de cerrar 900 de sus tiendas. Todo gira en función de los cambios en la población estadounidense, de los hábitos que van adquiriendo los clientes y de las necesidades del mercado de salud.
“Nuestras tiendas minoristas son fundamentales para nuestra estrategia y para quiénes somos como empresa. Seguimos enfocados en la ventaja competitiva que brinda nuestra presencia en miles de comunidades en todo el país, lo que complementa nuestra presencia digital en rápida expansión”.
Se espera que en las próximas semanas, CVS anuncie las tiendas que van a cerrar junto con su localización, para que los consumidores puedan tomar las precauciones necesarias.
***
También te puede interesar:
-CVS contratará 25,000 empleados en Estados Unidos en un evento masivo de empleo
-Amazon podría abrir farmacias para competir con CVS, Walgreens y Rite-Aid