Declaración de impuestos: qué tipos de tickets debes tener a mano para poder deducir taxes

Entre más deduzcas, menores serán tus ingresos imponibles, es decir aquellos que son tributables, y, por tanto, menos dinero tendrás que pagar de impuestos, o incluso, te dará acceso a un reembolso mayor

Te decimos cuáles son los tickets claves que debes de guardar para hacer deducciones fiscales.
Te decimos cuáles son los tickets claves que debes de guardar para hacer deducciones fiscales.
Foto: Unsplash

Cuando estamos preparando nuestros impuestos, es muy fácil caer en cúmulo interminable de documentos y  papeles, entre los ingresos, las deducciones y las facturas, es suficiente como para volvernos locos. Es por ello que vamos a darte algunos tips sobre qué tipos de tickets debes de tener a mano para poder reducir tus taxes.

Una de las formas más estratégicas de cuidar tu dinero, es ahorrando en impuestos: un gusto enorme te dará que tu factura fiscal no sea tan grande cómo pensabas. Pero para llegar a este punto, debes de estar bien enterado sobre las deducciones a las que tienes derecho. Recuerda que no aplica lo mismo para todos.

Entre más deduzcas, menores serán tus ingresos imponibles, es decir aquellos que son tributables, y, por tanto, menos dinero tendrás que pagar de impuestos, o caso, contrario, tendrás derecho a recibir un reembolso de impuestos mucho más jugoso.

Mantén el orden

Es la prioridad entre tanto papeleo: solamente así podrás determinar qué tipos de tickets te sirven para hacer las debidas deducciones.

Los tickets que no puedes tirar

Todo lo que tenga que ver con gastos médicos, estos siempre son deducibles de impuestos.

Si el total de tus gastos médicos supera el 7.5% de tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés), entonces puedes deducir la cantidad que exceda de tu porcentaje base.

Pero no se trata de deducir por deducir, debes de documentar cada deducción, sino, el Internal Revenue Service puede echarte para atrás la solicitud.

En este rubro se incluyen los gastos por las primas de seguro médico y dental, servicios quiroprácticos, tratamientos de acupuntura, atención a la salud mental, programas de pérdida de peso, siempre y cuando esté relacionado con un tema de salud, programas para dejar de fumar (si es por cuestión de salud) y muchos otros tratamientos más.

Puedes calificar tus gastos, los de tu cónyuge y los de tus hijos dependientes.

Otro tipo de ticket importantes para las deducciones son los que resulten de los gastos por cuidado infantil.

Para que sean deducibles, las personas que se encargan del cuidado de tus hijos mientras trabajas, deben de darte un recibo por su labor.

Además, si cuidan a tus hijos en tu propia casa, entonces puedes deducir otros gastos como el salario de una cocinera y de una empleada doméstica que te ayude con tu hijo.

Otro rubro deducible son los gastos relacionados con tu negocio, es decir, para aquellos que trabajen por su cuenta propia. Por ejemplo: suministros, materiales, espacio de oficina, seguros, viajes, facturas de teléfono, internet y servicios públicos como el agua y el gas.

También los pagos de alquiler e hipoteca te ayudan a deducir impuestos. Guarda todos los tickets relacionados.

Finalmente, podemos recomendarte que también puedes deducir de tus impuestos federales, los pagos que hayas hecho por los impuestos estatales sobre la renta o los impuestos estatales sobre las ventas.

***

También te puede interesar:

-¿Se retrasó el pago de impuestos estimados para este 2021?
-El IRS llegó al punto de tener 12 millones de declaraciones de impuestos acumuladas: qué pasa si no las procesa
-Por qué el IRS falla en detectar a los evasores de impuestos más ricos del país y sólo audita a la clase media
Qué estados no extenderán la fecha límite para las declaraciones de impuestos estatales siguiendo al IRS
-Qué cambió el IRS para que más personas califiquen para la exención de impuestos sobre el seguro de desempleo