El 62% de los trabajadores domésticos en EE.UU. gana menos de $15 dólares la hora
Los resultados de una encuesta llevada a cabo por NDWA Labs demostró que los trabajadores domésticos en EE.UU. se encuentran entre los que ganan salarios más bajos por hora en el país. Asimismo, la tasa de desempleo de las trabajadoras domésticas latinas aumentó durante el mes de agosto
Una encuesta reciente llevada a cabo por NDWA Labs demostró que al menos 62% de los trabajadores domésticos en Estados Unidos ganaron menos de $15 dólares por hora en agosto de 2022, lo cual supone una mejoría con respecto a los resultados de encuestas anteriores en los que este porcentaje era de 70%, pero que sigue mostrando que estos trabajadores se encuentran entre los menos pagados del país.
De hecho, investigaciones llevadas a cabo por el Instituto de Política Económica (EPI, por sus siglas en inglés) demostraron que los trabajadores domésticos tienen muchas más probabilidades de vivir en la pobreza que el resto de los trabajadores, debido a que sus salarios son más propensos a volverse insuficientes para llegar a fin de mes de manera solvente.
Quizás por ello no sorprenda que al menos 62% de los trabajadores domésticos que respondieron la encuesta de NWDA Labs afirmaran que no estaban seguros de si podrían costear su comida en las siguientes semanas, y 42% afirmaron tajantemente que no podrían pagar sus alquileres de habitación o sus pagos para sus préstamos hipotecarios.
¿Cómo fue la tasa de desempleo de los trabajadores domésticos en EE.UU. durante el mes de agosto?
Durante el mes de agosto, el desempleo de los trabajadores domésticos en EE.UU. permaneció igual con respecto al registrado en julio. Al menos 19% de los empleados domésticos respondieron a NWDA Labs que tenían cero horas de trabajo semanal.
Aunque esta cifra parece negativa, no lo es tanto al contrastar las cifras del segundo y tercer cuarto de 2022, las cuales fueron de 20% y 23% respectivamente, por lo que se puede afirmar que el desempleo bajó levemente durante el mes de agosto.
Pero esta buena noticia no aplica a todos los sectores de trabajadores domésticos, pues la encuesta de NWDA Labs demostró, por su parte, que la tasa de desempleo de las mujeres latinas y afroamericanas se incrementó en el mes de agosto, y que se mantuvo a niveles mucho más elevados que los de los adultos blancos.
Por otra parte, al menos 7 de cada 10 trabajadores domésticos encuestados respondió que quería conseguir más horas de trabajo, pues las que tenían se encontraban severamente por debajo de la jornada laboral de 40 horas a la semana.
Por ello, no es de extrañar que al menos 3 de cada 4 trabajadores domésticos asegurara que había buscado trabajos nuevos durante los últimos 30 días.
También te puede interesar:
– Trabajadores domésticos hispanos en EE.UU.: entre los menos pagados del país
– Cuánto es el salario mínimo y la cantidad máxima de horas que se puede trabajar en EE.UU. según la Ley de Estándar de Trabajo Justo
– Qué impuestos solo son pagados por el empleador en EE.UU. y no se deducen de tu salario