El correo basura con el que podrías mejorar tus finanzas si no lo tiras
Ofertas, promociones y hasta dinero gratis puedes encontrarte en los sobres que llegan a tu casa por correo postal y que podrías cometer el error de tirar por no revisarlo antes
Con cada vez menos cartas enviadas por el servicio postal, recibir correo a domicilio para muchos puede parecer la cosa más molesta e inservible del planeta; pero para otros resulta que podrían ser oportunidades que de otra manera no tendrían. Aun cuando sea correo basura el que creas recibir, quizás quieras echar un ojo dentro del sobre para percatarte de que no te estés perdiendo de una excelente opción para mejorar tus finanzas personales.
Hay de correos basura a correos basura. Si encuentras sobres que llaman tu atención, pero cuentan con ofertas engañosas que sólo te motivan a gastar, así como termines de leerlos, deberían ir al cesto de desechos. Por el contrario, hay cuatro tipos de correos basuras que podrían ser más necesarios y esperanzadores para tu bolsillo, que podrían ayudarte de alguna manera y en circunstancias específicas.
1. Folletos institucionales
Ya sea de algunas instancias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro o incluso campañas políticas, todos pueden contener información importante que impacte directamente en tu bolsillo. No son pocas las personas que ven los sellos del gobierno o de algún candidato en los sobres y ni siquiera los abren antes de que estén en la basura.
A tal grado es la oportunidad de la que se pueden perder que, a pesar de que pudiera parecer extraordinario, existieron miles de casos de personas que tiraron sus cheques de estímulo de $1,200 y $600 dólares de las primeras rondas de pago, sin percatarse de que estaban cometiendo el peor error en estos tiempos de pandemia de coronavirus.
2. Cupones
De acuerdo con Money Crashers, hay todo tipo de cupones de descuentos gratuitos en los montones de correo basura que llegan a las casas. Cupones para gastos para neumáticos, cambios de aceite y lavados de automóviles, ofertas en restaurantes, tiendas de ropa y hasta para cortes de cabello. Si tiras cupones, tiras dinero gratuito.
3. Ofertas de tarjetas de crédito
Si eres un consumidor asiduo a las tarjetas de crédito, entonces este tipo de correo basura podría traerte beneficios únicos. Las tarjetas de crédito de transferencia de saldo introductorias con APR del 0% podrían beneficiarte para deshacerte de deudas.
Recuerda que abrir una nueva tarjeta de crédito impacta directamente en tu historial, por eso debes utilizar estas ofertas de manera inteligente y sólo cuando realmente lo necesites. Una tarjeta de crédito de transferencia de saldo tiene un plazo determinado y maneja sus propias tarifas, según el emisor. Cuando termina el periodo promocional, el plástico tendrá sus propias tasas de interés y funcionará como cualquier otra tarjeta de crédito en el mercado.
También te pueden llegar ofertas de las tarjetas de crédito con bonificaciones de registro y devolución de efectivo adicional.
4. Bonos bancarios
De acuerdo con la misma publicación de Money Crashers, en estos días se están ofreciendo grandes incentivos además del efectivo con bonos bancarios que podrían rondar los $2,000 dólares.
Los bonos no son las únicas ofertas que puedes obtener, también están aquellas entidades que te ofrecen artículos de conveniencia por el simple hecho de abrir una nueva cuenta bancaria.
Te recomendamos que por lo menos le eches un vistazo rápido a todo sobre que recibas antes de tirarlo. No siempre encontrarás estas ofertas y también ten cuidado de aquellas que simulan ser promociones, pero que sólo te incitan a gastar de más. Lo importante es que sepas discriminar y aprovechar aquellas que hagan mejorar tus finanzas personales.
También te puede interesar:
• Cómo rastrear tu segundo cheque de estímulo por medio del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)
• Cómo puedo aplicar para trabajar en el Servicio Postal de Estados Unidos
• ¡Que a ti no te pase! Por qué muchos estadounidenses están tirando a la basura su segundo cheque de estímulo de $600 dólares