¡Que a ti no te pase! Por qué muchos estadounidenses están tirando a la basura su segundo cheque de estímulo de $600 dólares

Que diga "cheque de estímulo" no quiere decir que necesariamente te llegue un cheque físico

¡Que a ti no te pase! Por qué muchos estadounidenses están tirando a la basura su segundo cheque de estímulo de $600 dólares
En estas bolsas de basura podrían estar $600 dólares de estímulo.
Foto: Dankulpinski / Wunderstock

Te llegan varios sobres por correo, revisas tu buzón, muchos son facturas por pagar y así como los tomas van directo al bote de basura, esa simple acción podría costarte $600 dólares. ¡Cuidado! Podrías estar tirando tu segundo cheque de estímulo como muchos estadounidenses.

Sí, por muy sorprendente que parezca, se han reportado casos de que hay personas que han tirado su pago de estímulo o han estado a punto de hacerlo pensando que se trata de una estafa.

KHou relató el caso de Jim Wallace quien estuvo a punto de arrojar una carta que recibió por correo. Cuando vio el sobre blanco con plástico transparente en la esquina superior izquierda, y en el medio, no había una dirección de devolución del Departamento del Tesoro de Estados Unidos o del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que hubiera indicado un pago de estímulo estuvo cerca de tirarlo a la basura.

“No se parecía al correo del gobierno de los Estados Unidos, parecía correo basura”, aseguró Wallace. Pero después de abrirlo y ver que dentro había una tarjeta que decía pago de impacto económico, él asumió que era su cheque de estímulo. “Casi lo tiramos a la basura”, comentó Wallace. “Casi lo tiramos”.

Cómo resolver la confusión del cheque de estímulo para no tirarlo

La confusión que muchos estadounidenses tuvieron al recibir la segunda ronda de estímulo se derivó de que esperaban tener en sus manos un cheque en físico y no una tarjeta de pago de impacto económico (EIP).

Algunas personas tiran las tarjetas a la basura o las cortan, asumiendo que son un intento de que se inscriban en algo o incluso que pudieran ser una estafa, pero jamás les pasa por la cabeza que pudieran estar destruyendo su pago de estímulo.

Si tu pago se envía por correo, llegará a tu domicilio un sobre blanco sencillo con un sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En el interior vendrá el cheque en físico o una tarjeta EIP de color azul.

¿Qué pasa si tiras tu cheque de estímulo?

Si sientes que tiraste tu pago de impacto económico y recibiste una carta del IRS, llamada Notificación 1444 Su pago de impacto económico, que es la confirmación de que pudiste haberlo perdido, aún tienes opciones para recuperarlo.

El IRS menciona que para solicitar un seguimiento de pago tienes que llamar al 800-919-9835 o envíes por correo o fax un Formulario 3911, Declaración del contribuyente con respecto al reembolso. Tienes que corroborar con la oficina del IRS de tu estado para saber a dónde enviar este documento.

Si esta solicitud no procede, es posible que como última oportunidad puedas reclamarlo en forma de crédito de reembolso de recuperación en la próxima temporada de impuestos.

También te puede interesar:

• Qué hacer si tu segundo cheque de estímulo se perdió, fue robado o destruido
• Cómo solicitar al IRS un seguimiento del segundo cheque de estímulo si sabes que fue emitido pero no te llegó
• Quiénes deben estar atentos a sus correos para recibir el segundo cheque de estímulo según el IRS