El IRS está pagando millones de dólares en intereses por retrasar los reembolsos de impuestos: cómo funciona el pago
Las cantidades que les son entregadas a los contribuyentes suelen ser variables, sin embargo, el monto estimado por declarante fue de $18 dólares: la tasa de interés es del 3%
El Internal Revenue Service (IRS) sabe que se ha retrasado en los pagos de los reembolsos de millones de contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos del 2019, ya que estas mismas se han tardado en procesar. Como una medida de compensación, el Servicio de Rentas Internas ha pagado millones dólares en intereses por estos mismos atrasos en las devoluciones, sin embargo, es algo que se sigue pagando con el dinero de los contribuyentes.
Según un informe reciente de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés), el Servicio de Impuestos Interno pagó la nada despreciable cantidad de $3.03 mil millones de dólares en intereses por reembolsos retrasados a los contribuyentes que presentaron sus declaraciones en el 2020.
Y es que los tiempos son muy importantes tanto para el IRS como para los contribuyentes: si una declaración se presenta en tiempo y forma, el Servicio de Rentas Internas tiene hasta 45 días para procesarla sin tener que pagarle un solo dólar de intereses al declarante. Una vez pasado ese tiempo, comienza el pago de intereses, que se van sumando a la cantidad que se le pagará al contribuyente por concepto de reembolso.
Lee: El IRS está recibiendo una ola de reembolsos cuestionables
El mismo IRS reconoció hace algunos meses que tuvo que pagar intereses a casi 14 millones de contribuyentes individuales que presentaron sus declaraciones de 2019 a tiempo. Las cantidades fueron variables, sin embargo, el monto estimado por contribuyente fue de $18 dólares: la tasa de interés es del 3%.
Según un artículo de The Washington Post, los intereses por los reembolsos no aumentan en gran cantidad el dinero que recibe un contribuyente, sin embargo, para el IRS sí resulta un impacto importante al sumar lo que le pagan a todos los contribuyentes (que a su vez, es pagado de lo recaudado por los contribuyentes).
Para los expertos financieros, esto es un motivo de preocupación, sin embargo, el IRS ha dicho que esto ocurrió en consecuencia de que la temporada de impuestos del año pasado se extendió del 15 de abril al 15 de julio por la pandemia del coronavirus.
Esto significa que, por ley, el IRS tuvo que empezar a pagar reembolsos a partir del 15 de abril, aún y cuando la gente tuviera hasta el 15 de julio para presentar y pagar sus impuestos.
Lee: Cómo le afecta el cheque de estímulo pedir un préstamo de reembolso de impuestos
“Frente a una crisis sin precedentes, el IRS tomó medidas para gestionar las interrupciones en la temporada de presentación de solicitudes y al mismo tiempo proteger la integridad de su misión y la salud de sus empleados. No obstante, la dependencia del IRS en el procesamiento manual generó una acumulación significativa de trabajo manual y en papel”, se lee en el informe de GAO.
En enero pasado, el IRS reconoció que aún tenía 6.7 millones de declaraciones de impuestos individuales de 2019 sin procesar, por lo que es de esperar que el pago de intereses por el atraso de los reembolsos también sea millonario.
***
También te puede interesar:
-¿Qué pasa si no tengo para pagar mis impuestos de este año?
-Por qué la temporada de impuestos podría complicar la tercera ronda del cheque de estímulo
-Qué debes hacer si te roban o pierdes tu tarjeta de débito
-Aretha Franklin quedó adeudando millones en impuestos al IRS luego de fallecida: ¿cómo se pagará?
-Quiénes deben de devolver su cheque de estímulo al IRS: mucho tiene que ver con la declaración de impuestos