El Seguro Social cumple 87 años y estos son los 5 cambios más importantes que podrían suceder en los próximos 10 años
Desde que el presidente Franklin D. Roosevelt promulgó la Ley del Seguro Social en 1935, sólo en los primeros 40 de los 87 años de existencia tuvo cambios relevantes; los estadounidenses de ahora quieren modificaciones sustanciales en 10 años
Desde hace 87 años que se promulgó la Ley del Seguro Social, un 14 de agosto de 1935, bajo el mandato del presidente Franklin D. Roosevelt, se convirtió en uno de los programas históricos más queridos en Estados Unidos. Se convirtió en un salvavidas para millones de estadounidenses durante la Gran Depresión y sigue siendo el único sustento de muchos de años. Durante su existencia ha evolucionado y no dejará de hacerlo, por lo que aquí te presentamos algunos de las 5 cosas que podrían suceder dentro de los próximos 10 años.
En sus primeros 40 años, el Congreso hizo modificaciones al programa alrededor de 15 veces para ampliar la cobertura y aumentar los beneficios. En 1950, la Seguridad Social se amplió para cubrir a los trabajadores domésticos y agrícolas. En 1956, el Congreso agregó beneficios mensuales por discapacidad, razón por la cual millones de trabajadores con discapacidad cobran hoy el Seguro Social. Las enmiendas de 1972 proporcionaron ajustes anuales por costo de vida (COLA) para ayudar a los beneficiarios a mantenerse al día con la inflación.
Desde entonces, los beneficios no han cambiado mucho en casi 50 años. Por el contrario, el programa no se encuentra en sus mejores años, las finanzas del Seguro Social están debilitadas. Los fideicomisarios del programa proyectan que el fondo fiduciario combinado de jubilación y discapacidad se agotará para 2035. Por ello es que se espera que el Congreso y las próximas administraciones presidenciales puedan ejecutar algunos de estos 5 cambios en los próximos 10 años.
1. Aumentar el tope salarial para el impuesto sobre la nómina
Una de las ideas más esperadas para los próximos años y que tiene un amplio apoyo bipartidista, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Maryland, es la de aumentar el techo salarial para el impuesto sobre la nómina que financia el Seguro Social.
Actualmente, sólo los salarios de hasta $147,000 dólares por año están sujetos al impuesto sobre la nómina. La propuesta es hacer que todos los salarios de más de $400,000 dólares por año estén sujetos al impuesto. En pocas palabras, más personas podrían abonar dinero de sus ganancias para que el programa tenga más fondos.
2. Reducir los beneficios para los que ganan mucho
El Seguro Social se calcula con base en tus ingresos. En resumen, mientras más ganas durante 35 años de trabajo, más grande será tu cheque del programa cuando te jubiles. Lo curioso es que estas personas son las que más opciones tienen de generar otro tipo de ingresos, como por medio de sus cuentas de jubilación 401(k) o IRA. El 86% de los votantes demócratas y el 78% de los republicanos apoya que estos beneficios se recorten.
3. Elevar la edad plena de jubilación (FRA)
El Seguro Social toma como referencia la edad plena de jubilación (FRA) para calcular el beneficio mínimo y máximo que puede recibir una persona. Los estadounidenses cada vez viven más años, por lo que el FRA actual de entre 66 y 67 años permite que estos beneficiarios obtengan ingresos por alrededor de 20 a 25 años. Si bien el cambio que se contempla no es significativo, aumentar el FRA a los 68 años de edad ayudaría con un 14% del déficit que tiene el Seguro Social.
4. Aumentar la tasa del impuesto sobre la nómina
La propuesta presentada en la encuesta de la Universidad de Maryland fue aumentar el impuesto sobre la nómina de 6.2% a 6.5%, lo que ayudaría a eliminar el 16% del déficit del programa. Esto significa que el empleado y el empleador tendrían que aportar más al impuesto que se destina al Seguro Social.
5. Incrementar el beneficio mínimo
El 64% de los encuestados por la Universidad de Maryland, 71% demócratas y 59% republicanos, desean que los beneficios mínimos que brinda el Seguro Social aumenten en los próximos años. La propuesta es incrementar los pagos mínimos de $951 a $1,341 dólares para cualquier persona que haya trabajado por lo menos 30 años.
También te puede interesar:
• Seguro Social: qué es el pago único y quiénes lo reciben
• 10 cosas que debes saber acerca de los beneficios para sobrevivientes del Seguro Social
• En el 2023, el Seguro Social cambiará en tres formas: dos te beneficiarán y una te perjudicará