Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter con la compra del 9.2% por $2.89 mil millones de dólares

Según una estimación de cotización de las acciones del viernes, el 9.2% de la adquisición de Elon Musk de Twitter tendría un valor de $2.89 mil millones de dólares, ¿querrá comprar la compañía?

Elon Musk

Elon Musk, CEO de Tesla, compró el 9.2% de las acciones de Twitter para una participación pasiva en la compañía. Crédito: Patrick Pleul | Getty Images

Muchos de nosotros estamos al tanto de que Elon Musk, CEO de Tesla, es un usuario asiduo de Twitter. Un escrito de 280 caracteres de este empresario puede mover montañas. Ahora, el también dueño de SpaceX compró el 9.2% de las acciones de Twitter por un valor estimado de $2.89 mil millones de dólares.

De acuerdo con la publicación de un documento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC) Schedule 13G, Elon Musk compró la participación del 9.2% de Twitter el 14 de marzo. Desde que se dio a conocer esta adquisición, el precio de las acciones de la red social subió más del 25% en las operaciones previas a la comercialización en las noticias.

Aunque el documento no especifica el valor de las acciones adquiridas por Musk, CNBC estimó que costaron $2.89 mil millones de dólares, según el precio de cierre del viernes.

El pasado 25 de marzo, Musk encuestó a sus más de 80 millones de seguidores sobre la adhesión de la plataforma a la libertad de expresión. El dueño de Tesla es un usuario constante en el uso de Twitter, tanto de manera personal para señalar sus críticas más incisivas hasta de forma profesional para darle seguimiento a grandes lanzamientos de sus compañías.

“La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”, preguntó el CEO. “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vota cuidadosamente”, señaló Musk en un tuit de seguimiento.

Aunque pareciera que la compra de acciones se da posterior a este sondeo, en realidad la fecha del documento de la SEC indicaría que la adquisición ya se habría realizado y que Musk sólo le daría seguimiento a la opinión de la gente para, como dijo el analista de Wedbush, Dan Ives, a CNBC, que la participación pasiva de las acciones “podría conducir a algún tipo de compra” posterior de Twitter.

“Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, tuiteó Musk al día siguiente de su encuesta, antes de preguntar públicamente si se necesita una “nueva plataforma”.

A principios de marzo, Musk aseguró que era un “absolutista de la libertad de expresión”, luego de afirmar que algunos gobiernos le habían dicho a Starlink que bloqueara el acceso a las fuentes de noticias rusas. “No lo haremos a menos que sea a punta de pistola”, tuiteó.

Es posible que la adquisición de acciones de Twitter sea un paso previo para contemplar la posibilidad de mayor participación de Musk dentro de la compañía o simplemente como una forma sutil de presión para que la red social mejore sus prácticas de libertad de expresión que tanto señala. Eso lo sabremos con el tiempo.

También te puede interesar:

• Twitter, un propulsor creativo de NFTs que también los quiere democratizar
• Cuánto dinero significa el 2% de la riqueza de Elon Musk que podría donar para combatir el hambre
• Elon Musk califica como un “problema de seguridad”, las cuentas en redes sociales que detallan sus viajes

En esta nota

Elon Musk Twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain