En medio de la inflación, Popeyes almacena pollo y dispara su precio

La empresa lleva por lo menos seis meses reservando y congelando su propio pollo para lanzar sus nuevos nuggets el próximo 27 de julio

La cadena de comida rápida Popeyes se previno de la escasez nacional actual y ha estado almacenando pollo durante meses. Ahora que el precio se ha elevado, la empresa cuenta con una reserva saludable de aves de corral para garantizar que pueda lanzar, tal como lo tenía planeado, sus nuevos nuggets a finales de julio.

El presidente de Popeyes Americas, Sami Siddiqui, confirmó para Bloomberg que la cadena propiedad de Restaurant Brands International ha estado acumulando su reserva de pollo congelado durante más de seis meses antes del lanzamiento de sus nuevos nuggets el próximo 27 de julio.

“La demanda es muy alta en este momento y el gasto de los consumidores está aumentando” a medida que el país sale de la pandemia, mencionó Siddiqui al sitio de noticias. “Estamos planificando adecuadamente”.

El área de estrategia es importante en cualquier industria, la de los alimentos no es la excepción, y en esta ocasión Popeyes supo adelantarse a las circunstancias actuales. En tiempos normales, las empresas prefieren mantener un inventario reducido, pero ahora que se presenta una gran crisis avícola durante este año, con precios que se han disparado y restaurantes que han quitado el producto dentro de sus menús, la compañía con sede en Miami procuró proteger su suministro de pollo para mantener sus ganancias y la preferencia de sus clientes.

Los ejecutivos de varios establecimientos de comida rápida coinciden en que son dos los factores que generan la escasez actual:

1. La desaceleración en el procesamiento de carne el año pasado causada por las medidas de seguridad pandémicas;
2. El aumento en la demanda de sándwiches de pollo frito recientemente lanzados en meses recientes.

“Trabajamos muy de cerca con nuestros proveedores”, agregó Siddiqui. “Las cadenas de suministro están aumentando”.

Popeyes, que es propiedad de Restaurant Brands International, desató las llamadas guerras de sándwiches de pollo en 2019 con un sándwich de $3.99 dólares que era tan popular que se agotó en muchos restaurantes. Eso llevó a otras cadenas a buscar competir, incluidas las hamburgueserías como McDonald’s, Burger King y Wendy’s.

De acuerdo con ejecutivos de Tyson Foods, uno de los mayores productores de aves y otras carnes del mundo, culpan de la escasez a su gallinero actual, argumentando que los gallos de bajo rendimiento no están produciendo tantos pollitos como se esperaba. Asimismo, la escasez de mano de obra nacional también obstaculiza la capacidad de procesadores de carne para satisfacer la demanda.

Más allá de las razones, lo que es una realidad es que los precios del producto se están disparando. Para el bolsillo familiar suele ser algo que es duro de sobrellevar, pero para Popeyes va a ser una gran oportunidad de ampliar sus ganancias.

Los precios del pollo para los productores subieron un 2.1% a un máximo histórico en mayo, marcando el octavo aumento mensual consecutivo.

No sabemos a cuánto estarán los nuevos nuggets de Popeyes, tampoco es que esperamos que la compañía dispare tanto los precios de sus productos para satisfacción de sus clientes, pero siendo de las pocas compañías que cuentan con una reserva propia para solventar la demanda actual, seguramente sus ventas aumentarán en los próximos días.

También te puede interesar:

• Cómo afecta a los restaurantes del país la escasez de pollo a nivel nacional
• Un hackeo contra JBS Foods podría elevar el costo de la carne
• Cuál es la mejor hamburguesa entre McDonald’s, Wendy’s, Burger King y otras tres cadenas importantes de Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain