En qué ciudades de EE.UU. ha aumentado más el costo de vida desde el 2020

Go Banking Rates se dio a la tarea de investigar cuáles son las ciudades donde los costos de vida se han incrementado más y el resultado fue el siguiente

Alaska es uno de los estados de Estados Unidos donde se ha incrementado mucho más el costo de vida desde el año 2020.
Alaska es uno de los estados de Estados Unidos donde se ha incrementado mucho más el costo de vida desde el año 2020.
Foto: Shutterstock

El último reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales (IRS, por sus siglas en inglés) reportó que la inflación en Estados Unidos había llegado al 8.3% durante el mes de agosto; venía de un 8.5% durante el mes de julio. Y aunque durante los últimos meses se ha visto un incremento en el índice de precios más grande, las subidas han venido desde hace varios años. Es por ello que en Solo Dinero te vamos a contar cuáles son las ciudades de Estados Unidos que se han visto más afectadas por los costos de vida, desde el 2020, hasta la fecha.

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por la compañía de seguros de propiedad y accidentes que cotiza en bolsa, Chubb, el 59% de los estadounidenses dijeron que estaban preocupados por el costo de vida. Lo que debemos de reconocer es que los precios se han encarecido mucho más en algunas zonas que en otras.

Los precios tan cambiantes en diferentes ciudades se puede deber a diversos factores: para empezar, en las zonas urbanizadas los precios siempre suelen ser más elevados, en aquellas ciudades donde se está cerca de zonas que produzcan petróleo y gas, pueden tener costos de energía más bajos. Aquellas que están más alejadas de las granjas y de la producción de alimentos, las facturas de los comestibles tienen un mayor impacto.

Para tener una idea más clara de todo lo que ha sucedido, en cuanto a precios, desde el 2020, Go Banking Rates se dio a la tarea de recopilar los datos del Índice de Precios al Consumidor de BLS en las principales áreas metropolitanas del país para dar cuenta en qué zonas es que ha aumentado más el costo de vida desde el año 2020. Tomando todo eso como referencia, las cinco ciudades donde se han visto más cambios en costos ha quedado de la siguiente manera:

1.- Alaska Urbana (Anchorage)

Tuvo un IPC en el 2022 de 269. Según la investigación de Go Banking Rates hubo un cambio porcentual del 19.4%. En esta zona, los residentes pueden pagar altos costos por alimentos y transporte, ya que no hay mucho transporte público a la mano. También los servicios de calefacción y los servicios públicos pueden ser altos por el clima invernal.

2.- Atlanta

Tuvo un IPC en el 2022 de 292. De acuerdo con la investigación de Go Banking Rates la zona tuvo un cambio porcentual del 19%. Además de experimentar un alto índice de precios al consumidor, los habitantes de Atlanta se están viendo afectados por la gran cantidad de personas que se están mudando a la zona, lo que ejerce una presión en suministros y recursos.

3.- Tampa, Florida

Durante el 2022, tuvo un IPC de 277. La investigación de Go Banking Rates indica que la zona tuvo un cambio porcentual de 18.6%. Aunque la zona metropolitana de Tampa sigue siendo una de las más asequibles para vivir en Estados Unidos, su costo de vida se encuentra entre los tres primeros del país que están aumentando su tasa.

4.- Phoenix

Durante el 2022, tuvo un IPC del 173, lo que significa un cambio de 18.4%. Las tasas de inflación en el área metropolitana han llegado a ser de las más altas de todo el país, llegando a un 12.3% en el mes de junio.

5.- Riverside, California

Durante el 2022, tuvo un IPC de 125, lo que significa un cambio porcentual de 16.4%. Aunque supera en asequibilidad a Phoenix, se ha visto un incremento importante de precios de servicios y productos básicos.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en EE.UU. por inflación: qué estados están otorgando las cantidades más grandes
Los precios de los alimentos en EE.UU. podrían subir mucho más próximamente: por qué