Entre $600,000 y $700,000 dólares, el valor neto con que los estadounidenses aseguran vivirían financieramente cómodos

La percepción de los estadounidenses adultos encuestados cambio drásticamente de un año a otro y en mucho tiene que ver por los estragos financieros causados por la pandemia de COVID-19

Muchos creemos que en la mentalidad colectiva no hay mayor tranquilidad financiera que la de ser millonario y, de manera individual, comenzamos a bajar nuestras expectativas por una cifra más cercana a nuestra realidad. Afortunadamente un estudio recientemente recolectó la opinión de los estadounidenses para saber cuál es la cantidad con la que sienten que vivirían financieramente cómodos, sin necesidad de llegar al millón de dólares.

La encuesta de riqueza moderna 2021 de Schwab, que anualmente se realiza a 1,000 adultos del país, arrojó que la gran mayoría de los estadounidenses consideran que $624,000 dólares es el patrimonio neto promedio perfecto para vivir tranquilos. Eso es considerablemente inferior a los $934,000 dólares se consideraron como la cifra ideal el 2020.

No cabe la menor duda de que la pandemia de COVID-19 tuvo gran influencia en la percepción de la riqueza en EE. UU. El valor neto, que es el resultado de la suma de todos los activos de una persona, incluido el efectivo en sus cuentas corrientes, de ahorro, inversiones y el valor de cualquier propiedad inmobiliaria y vehículos, menos las deudas que tiene, incluidos los saldos de las tarjetas de crédito, préstamos personales, estudiantiles e hipotecas, tuvo un movimiento brusco en varios hogares del país. En pocas palabras, las aspiraciones financieras pasaron de lograr tener $1 millón de dólares a por lo menos mantener su trabajo y no sufrir del desempleo.

Pero esto no sólo se refleja en el bolsillo y la percepción que se tiene del dinero, también en el valor que se le da a aspectos como la salud. De acuerdo con Schwab, alrededor del 69% de los encuestados dicen que la salud mental es más importante para ellos de lo que era antes.

La definición de comodidad financiera también varía según la edad y el género. Por ejemplo, los hombres sienten que necesitan un patrimonio neto de $864,000 dólares para ser considerados “financieramente cómodos”, que es más del doble del valor neto de $325,000 dólares citados por las mujeres.

En cuanto la percepción del valor neto con base en cada generación, estos fueron los resultados:

• Millennials (entre 24 y 39 años): $618,000 dólares
• Generación X (entre 40 y 55 años): $717,000 dólares
• Baby boomers (entre 56 y 74 años): $609,000 dólares

En cuanto a las cifras que tienen que ver directamente con el bolsillo de los estadounidenses, los hogares del país tenían un patrimonio neto promedio de $748,800 dólares antes de la pandemia, según la encuesta de Finanzas del Consumidor 2019 de la Reserva Federal. En cambio, el valor neto medio para muchas familias se redujo bastante, pues en 2019, fue de sólo $121,700 dólares.

Pero este cambio de percepción, también provocó que más estadounidenses fueran conscientes de la importancia de su salud financiera. Los que no tenían fondos de emergencia lamentaron no haberlo construido antes de la pandemia. Se espera que estos resultados también reflejen el cambio de prioridades que cada persona tendrá de ahora en adelante, en cuanto a sus finanzas personales se refiere.

También te puede interesar:

• Qué deberías hacer con las mensualidades de tu crédito tributario por hijo, si realmente quieres aprovecharlo para tus niños
• Cómo se vería tu vida con $1 millón de dólares en tu jubilación
• ¿Ganaste el premio mayor de la lotería? Las 7 cosas que debes saber antes de cobrar tu premio y convertirte en millonario

En esta nota

estilo de vida riqueza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain