Estos son los 10 mejores estados de EE.UU. para encontrar trabajo con salarios de hasta $72,000 dólares

Un grupo de investigadores de WalletHub realizó un estudio en el que compararon los 50 estados de Estados Unidos para sacar el top 10 de los lugares donde conviene más emplearse. Si estás buscando empleo, te conviene echarle una mirada

Estos son los 10 mejores estados de EE.UU. para encontrar trabajo con salarios de hasta $72,000 dólares
Vermont es uno de los estados donde conviene buscar empleo. Se encuentra en el top 10.
Foto: Pexels

En tiempos de pandemia de Covid-19 encontrar un empleo con un buen salario y beneficios que valgan la pena puede resultar bastante complicado. Sin embargo, no es imposible. Según los datos del Departamento del Trabajo, en mayo de 2021 se crearon alrededor de 559,000 nuevos puestos de trabajos por todo Estados Unidos.

Dentro de las áreas de entretenimiento y hostelería se crearon 292,000 puestos, mientras que en el sector educativo se crearon 144,000 vacantes nuevas.

Si te encuentras buscando oportunidades, un grupo de investigadores de WalletHub realizó un estudio en el que compararon los 50 estados de Estados Unidos para sacar el top 10 de los lugares donde conviene más emplearse.

El top ten para buscar empleo, según estas investigaciones y Grow, está conformado por:

1.- Dakota del Sur

Es el estado que cuenta con mayor crecimiento en cuanto al empleo, además su tasa de desempleo es una de las más bajas a nivel de todo el país y ocupa la posición número 5 en cuanto a la búsqueda de oportunidades laborales.

El ingreso familiar en la entidad oscila en los $58,275 dólares.

2.- Nebraska

Tiene también una de las tasas más bajas de desempleo en todo el país. Su auge en empleo lo obtienen de tres industrias principalmente, que son la del transporte, el tecnológico y el turismo.

El ingreso de un hogar oscila en los $61,439 dólares.

3.- Washington

Tiene el salario mínimo más alto de todos los estados, según el estudio. Destacan los empleos en la industria aeroespacial, la agricultura, el sector tecnológico y la fabricación de alimentos.

El hogar promedio gana unos $73,775 dólares.

4.- New Hampshire

Las industrias que más destacan en el estado están conformadas por el sector tecnológico, el turismo y los servicios médicos. El hogar promedio gana unos $76,768 dólares.

5.- Utah

Está empata con Nebraska en cuanto a los niveles de desempleo más bajos de todo el país. Las familias de Utah tienen ingresos anuales que oscilan en los $71,621 dólares.

6.- Dakota de Norte

Las familias que viven en el estado perciben alrededor de $64,894 dólares.

7.- Kansas

El estado se encuentra en constante crecimiento, sobre todo en los sectores de la agricultura y la manufactura. Las familias promedio obtienen ingresos que oscilan en los $59,597 dólares.

8.- Vermont

Se encuentra entre los estados que cuentan con mayores oportunidades laborales en todo el país. También tiene una de las tasas de desempleo más bajas.

El ingreso familiar promedio de una familia es de unos $61,973 dólares.

9.- Delaware

Es un estado que está en constante crecimiento sobre todo por las industrias que se dedican a la fabricación de productos de limpieza, las finanzas y las aseguradoras.

Una familia promedio gana unos $68,287 dólares anuales.

10.- Colorado

El último estado en entrar en esta top lista, es Colorado. Las industrias que lo colocan como uno de los lugares con más auge son la del entretenimiento, la hostelería, el comercio, el transporte y los servicios públicos.

Una familia recibe un sueldo anual aproximado de $72,331 dólares.

***

También te puede interesar:

-Encontró 62 curriculums en la basura, los repartió y logró conseguirle empleo a 14 personas