Fin de los beneficios de desempleo: los 4 programas pandémicos que aún puedes usar cuando se acaben

Aunque los beneficios de desempleo semanales extendidos de $300 dólares expirarán, las personas que así lo requieran pueden obtener otros recursos para alimento y vivienda

Desempleo

Crédito: Anna Pou | Pexels

Los beneficios de desempleo aprobados desde marzo de 2020 con la Ley CARES, y extendidos por el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, están por culminar el próximo 6 de septiembre. Esto podría dejar a cerca de 7.5 millones de desempleados estadounidenses sin apoyo semanal tal como lo conocían en forma de Compensación de Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC), Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) y beneficios de desempleo adicionales (FPUC), donde los más afectados son los trabajadores autónomos.

Lo anterior no significa que no puedan hacer uso de otros beneficios que pueden usar cuando el seguro de desempleo federal se acabe. Aquí te mostramos 4 de estos programas pandémicos.

1. Crédito Tributario por Hijos

Actualmente, si tienes hijos menores de 17 años, podrías cobrar pagos mensuales entre $250 y $300 dólares del Crédito Tributario por Hijos. De hecho, es considerado por muchos expertos como un beneficio mejor que los cheques de estímulo.

El Crédito Tributario por Hijos tuvo cambios relevantes con la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden:

Se amplió la cantidad de $2,000 a $3,600 dólares para pequeños menores de 6 años y a $3,000 dólares para tus hijos entre 6 y 17 años.

Se extendió la elegibilidad para personas de ingresos bajos. Los jefes de familia pueden cobrar estos créditos si tienen ingresos inferiores a $112,500 dólares anuales y los matrimonios que declaran impuestos en conjunto si percibieron menos de $150,000 dólares al año en sus declaraciones del 2020 y durante todo 2021.

• Hubo un cambio sustancial en la forma de reclamar este crédito. Las cantidades totales ($3,000 y $3,600 dólares) se enviarán en dos mitades:

1. La primera mitad, en seis pagos mensuales de $250 dólares (para los hijos entre 6 y 17 años) y $300 dólares (para los niños menores de  años) desde julio hasta diciembre de 2021.

2. La segunda mitad, es decir, entre $1,500 y $1,800 dólares, según la edad de tu hijo, en forma de reembolso de impuestos en tu próxima declaración sobre el ejercicio 2021 que presentarás en 2022.

2. Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Conocido popularmente como los cupones de alimentos, este programa aumentó la cantidad del beneficio a $36.24 dólares por persona por mes para compras de comestibles y alimentos en sitios calificados. El incremento aplicará a partir del 1 de octubre de 2021 y representa un aumento del 25% comparado con el nivel prepandémico. Además, el programa también ofrecerá comidas escolares gratuitas en el otoño.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), encargada del programa SNAP, estipula que un hogar debe tener un ingreso neto igual o por debajo de la línea de pobreza. En 2019, el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP) descubrió que eso sería un promedio de $2,252 dólares al mes, o $27,020 dólares al año, aproximadamente, para una familia de tres personas.

Los solicitantes que viven en hogares con una persona de la tercera edad o alguien con una discapacidad tienen autorización para superar esos ingresos.

3. Moratoria de desalojo

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra. Rochelle Walensky, anunció hace algunas semanas la extensión de la orden de moratoria de desalojo hasta el 3 de octubre de 2021. Esto significa que los inquilinos en áreas de transmisión sustancial o alta no pueden ser desalojados. Si bien la iniciativa es para evitar la propagación de la enfermedad que se ha elevado últimamente a causa de la variante Delta de Covid-19, también brinda un alivio temporal para millones de arrendatarios que no pueden pagar su alquiler.

4. Programa de asistencia de alquiler de emergencia (ERAP)

El Congreso reservó $46 mil millones de dólares en un fondo de ayuda de alquiler de emergencia y alienta a los estados miembros y los gobiernos locales a usarlo. Se trata de fondos para ayudar a los hogares que no pueden pagar el alquiler o los servicios públicos. Hay dos programas separados y ambos se brindan directamente a los estados, territorios de EE. UU. y gobiernos locales. Sin embargo, solo el 4% de eso se ha enviado, ayudando a unos 350,000 hogares. Esta tasa de desembolso se ha incrementado en un 60% desde mayo.

También te puede interesar:

• Beneficios por desempleo: una trampa a largo plazo, según informe
• Beneficios de desempleo: qué tan posible es una extensión por parte del Congreso
• Beneficios de desempleo: Biden insta a los gobiernos estatales y locales a usar fondos remanentes del paquete de estímulo para suplirlos

En esta nota

seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain