Goldman Sachs ayuda a invertir como expertos a quienes no tienen experiencia: qué ofrece para que ganes dinero

La compañía experta en asesoramiento financiero en las altas esferas, busca ser más accesible a grupos más populares con una nueva herramienta para comenzar a invertir

Goldman Sachs, el reconocido banco de inversiones, popular principalmente entre las altas esferas por su característica de asesorar a ricos sobre cómo administrar su dinero, presentó este martes un nuevo producto que pretende acercarse más a las posibilidades de otro tipo de personas con menor capital, pero que desean comenzar a invertir. Se llama Marcus Invest y así es como funciona este robo-asesor para el inversionista promedio.

Marcus Invest es una rama de la banca minorista Marcus de la compañía Goldman Sachs que permitirá que sus clientes compren fondos cotizados en bolsa con tan sólo $1,000 dólares. Precisamente, esta cantidad permitirá que más personas que quieren comenzar en el mundo de las inversiones, lo hagan.

Aunque funcionará similar a Robinhood, aplicación que estuvo en boga recientemente por el crecimiento exponencial que se dio en GameStop gracias a su herramienta de trading, trabajará de manera diferente. Una de las principales características que las aleja de las aplicaciones que buscan “democratizar” las inversiones, es que Goldman Sachs por medio de Marcus Invest no recomendará acciones específicas como sí lo hace Robinhood.

“Tendrás exposición a una variedad de industrias y economías, por lo que tendrás múltiples oportunidades de crecimiento y no estarás atado al destino de una sola acción”, se asegura en el sitio web de Marcus Invest.

Tal como lo menciona CNN Business, en ese sentido, Marcus Invest parece estar más orientado hacia los inversores pasivos que buscan planificar el retiro de otros objetivos a largo plazo en lugar de los comerciantes activos en el tablero de Reddit WallStreetBets que buscan ganar dinero rápido apostando en acciones individuales o criptomonedas como bitcoin.

En el portal, también se asegura que Marcus Invest monitoreará las carteras diariamente y en automático reequilibrará las cuentas para mantenerlas encaminadas con los objetivos al mayor largo plazo posible para sus clientes.

Goldman Sachs apuesta por Marcus para diversificarse y llegar a nuevos clientes. El negocio de asesoramiento de inversiones y gestión de activos se dirige cada vez más a clientes más jóvenes que también quieren asumir una mayor responsabilidad por sus propias finanzas.

Éste no es el único movimiento que la compañía piensa hacer. Goldman Sachs anunció el mes pasado que se asociaría con la empresa emisora ​​de tarjetas Marqeta, en la que el banco de inversión tiene una participación, para comenzar a ofrecer cuentas corrientes digitales a los clientes de Marcus a finales de este año.

Goldman Sachs también dijo en enero que está colaborando con MasterCard para emitir tarjetas de crédito con la marca General Motors. El banco ya se ha asociado con Apple  en la Apple Card del fabricante del iPhone.

También te puede interesar:

• ¿Es seguro usar aplicaciones como Robinhood para hacer inversiones?
• Qué es una cuenta de corretaje y cómo abrirla para empezar en el mundo de la inversión en acciones
• Cuáles son los típicos errores de inversión que cometen los novatos

En esta nota

Consejos para invertir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain