Indulgencia de préstamos estudiantiles termina en dos meses en EE.UU.: cómo debes prepararte

Aunque la mayoría de los estadounidenses solicitan una extensión de la indulgencia de préstamos estudiantiles hasta el fin de 2022, el gobierno de Biden no se ha pronunciado al respecto; por ello debes protegerte con estas sugerencias

prestamos_estudiantiles_shutterstock_1217238049

Es momento de poner en la balanza cómo podrás organizar tus finanzas para reanudar los pagos de tus préstamos estudiantiles en mayo. Crédito: Shutterstock

A partir del próximo 1 de mayo se reanudarán los pagos de los préstamos estudiantiles federales que se han detenido en diversas ocasiones desde que comenzó la pandemia de covid en marzo de 2020. Poco más de dos años para que los prestatarios pudieran tener un alivio y ocupar los fondos de esa deuda para solventar sus necesidades. Ahora es tiempo de planificar lo que debes hacer para reanudar tus pagos y que no te afecte financieramente.

Después de dos años, a los prestatarios sólo les restan dos meses para reorganizar sus finanzas y que reanudar los pagos de la deuda estudiantil no les signifique un dolor de cabeza.

Algunos legisladores demócratas se han pronunciado al respecto, advirtiendo al presidente Joe Biden que reanudar los pagos sin una cancelación de préstamos estudiantiles sería “desastroso” rumbo a las elecciones de mitad de año. Según una encuesta de Data for Progress de inicios de febrero, la mayoría de los estadounidenses quieren que la pausa se extienda hasta finales del 2022.

La administración de Biden no ha dado a conocer ningún plan de extensión, por lo que los prestatarios deberían comenzar a prepararse para hacer una transición financiera hacia el pago de su deuda de manera efectiva, sencilla y adecuada para su bolsillo. Aquí algunas recomendaciones.

1. Verifica tu préstamo

Tras dos años sin preocuparte por tu préstamo estudiantil, es normal que no recuerdes detalles de tu deuda. Entra al sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA) para ver el saldo restante de tu préstamo, el importe del pago mensual y la fecha de vencimiento de tu pago.

2. Plan de pago basado en ingresos (IDR)

Si sientes que los pagos de tu deuda son elevados para lo que ganas, aprovecha que en los préstamos estudiantiles federales se pueden limitar tus pagos mensuales al 10 o 20% de tus ingresos disponibles a través de un plan de pagos basado en ingresos (IDR). Esto puede ayudarte a administrar mejor tus finanzas para que no falles en tu deuda.

3. Automatiza tus pagos

Durante la pandemia hubo muchos cambios en torno a los préstamos estudiantiles, entre ellos que su deuda se transfirió a un nuevo administrador para algunos de los prestatarios. Si estás en esta situación o simplemente no lo has configurado, es momento de inscribirte al pago automático para evitar que se te olvide pagar tu deuda a partir de mayo.

4. Solicita un aplazamiento federal adicional

Aunque al parecer la pandemia está cerca de su fin, millones de familias continúan con dificultades económicas. Existe la posibilidad de un aplazamiento federal adicional de desempleo, que brinda a los prestatarios elegibles 36 meses más de indulgencia federal. Sólo que debes ser cuidadoso con esta opción, porque a diferencia del perdón temporal vigente, en este tipo de aplazamiento continúan acumulándose los intereses durante los meses que no pagas, aunque de momento no te los cobren.

5. Refinancia tu préstamo estudiantil

Cuando la tasa de interés no es conveniente para tus pagos mensuales, puedes buscar opciones de refinanciamiento. La opción de refinanciar tu préstamo estudiantil puede ayudarte a reducir tus pagos mensuales en más de $250 dólares, según un análisis de Credible.

Refinanciar tu préstamo estudiantil de uno federal a uno privado te quita la posibilidad automática de optar por otras protecciones como los planes IDR, indulgencias gubernamentales y programas de condonación de préstamos estudiantiles federales.

También te puede interesar:

• Préstamos estudiantiles: 6 formas de conseguir una condonación de la deuda
Préstamos estudiantiles: podrías liquidar tu deuda con los dos cambios más importantes que hay para 2022
Préstamos federales estudiantiles en Estados Unidos: por qué es importante que sepas qué empresa administra el tuyo

En esta nota

préstamo estudiantil

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain