Inflación en Estados Unidos: Costco vuelve a limitar las compras de papel higiénico y otros artículos esenciales

La cadena mayorista decidió restablecer esta medida debido a un problema de distribución que ha afectado a mantener sus estantes abastecidos

A inicios de la pandemia de Covid-19, hubo compras de pánico que provocaron la escasez de papel higiénico, entre otros productos.
A inicios de la pandemia de Covid-19, hubo compras de pánico que provocaron la escasez de papel higiénico, entre otros productos.
Foto: Anna Shvets / Pexels

Cuando la pandemia de Covid-19 inició y las compras de pánico provocaron la disminución de artículos esenciales, especialmente el papel higiénico y el agua embotellada, Costco decidió limitar la compra de estos productos para evitar una mayor escasez. Ahora, la cadena mayorista retoma la medida debido a un problema que la enfermedad ha generado: problemas de distribución.

La compañía anunció que una vez más hará cumplir los límites de compra de artículos esenciales, incluidos papel higiénico, toallas de papel, agua embotellada y productos de limpieza de alta demanda. Esta medida intenta ralentizar las compras, ya que la escasez de conductores de camiones y los retrasos en los envíos han dificultado mantener los estantes abastecidos. La cantidad máxima de productos no se especificaron.

“Hace un año había escasez de mercadería”, mencionó el jueves el director financiero de Costco, Richard Galanti, en una conferencia telefónica sobre ganancias. “Ahora tienen mucha mercadería, pero hay dos o tres semanas de retraso en la entrega”.

Los límites de compra se establecieron originalmente en la primavera de 2020 cuando la incertidumbre sobre la pandemia alimentó las compras de pánico. Los minoristas no podían mantener los productos de limpieza, ni siquiera los alimentos básicos como la pasta y la leche, adecuadamente abastecidos. Sin embargo, a medida que avanzaba el Covid-19, esta mayor demanda de productos básicos disminuyó.

La inflación actual de Estados Unidos ha sido alimentada por un estrago de la pandemia que se mantiene: escasez de conductores de distribución. A pesar de la gran cantidad de ofertas laborales en el sector y los amplios beneficios actuales que intentan llamar la atención de la fuerza labora, la falta de choferes se mantiene.

Esto ha causado una ruptura en la cadena de suministro se ha hecho perceptible por un largo periodo con la falta de artículos esenciales. Muchos de los productos se fabrican en el extranjero y luego se envían a EE. UU. en los reconocidos contenedores de traslado.

Actualmente, hay una acumulación de contenedores que flotan en la costa oeste, aseguró Scott Grawe, presidente del departamento de gestión de la cadena de suministro de la Universidad de Iowa. Entonces, aun cuando estos contenedores llegan a los puertos del país, la falta de conductores impide el abastecimiento a los minoristas.

Costco y otras grandes tiendas están siendo afectadas por estos retrasos. “Estamos mirando hacia el próximo año antes de que las cosas vuelvan a estar en equilibrio”, dice Grawe.

También te puede interesar:

• Transportista de Walmart: puedes ganar en promedio $80,000 dólares al año por manejar un camión
• Conductores de camiones en Estados Unidos: cuáles son los trabajos mejor pagados para camioneros
• Costco, The Home Depot, Nike: qué empresas ofrecen buenos salarios a personas sin mucha experiencia