Inflación en Estados Unidos te beneficia para usar ahora tus puntos y millas de tu tarjeta de crédito
Todo el tiempo de acumular tus puntos y millas en tus tarjetas de crédito podrían tener sus frutos en estos momentos; después podrían perder valor
Durante toda la pandemia de Covid-19, muchos consumidores lograron recaudar bastantes puntos y millas de sus tarjetas de crédito. Sí, es cierto que la enfermedad no ha cedido y por el contrario nos encontramos en un rebrote de contagios con la variante Delta, y sí, también es cierto que hay inflación en Estados Unidos, pero esta circunstancia podría beneficiarte más para que consideres utilizar el acumulado de tus recompensas en estos momentos.
Un tipo de tarjetas de crédito que son sumamente atractivas para los consumidores, sobre todo para los viajeros frecuentes, son aquellas que ofrecen puntos o millas para futuras compras. Estas recompensas puedes ocuparlas, especialmente, para conseguir boletos de avión o estancias en hoteles casi gratuitos, sin importar si es para un viaje de trabajo o para tomar vacaciones.
La inflación tiene la característica de provocar que los precios de los productos y servicios se eleven, como puede ser por el problema de los retrasos en la distribución. Sin embargo, para las recompensas de las tarjetas de crédito, también afecta el valor de las recompensas de viaje.
Un estudio reciente realizado por Citi y The Harris Poll indicó que el 28% de los viajeros utilizarán puntos de tarjetas de crédito o millas aéreas para reservar su próxima aventura. La misma encuesta indicó que el 74% tiene o pagará con una tarjeta de crédito, lo que sugiere que algunos consumidores están decidiendo ganar más recompensas de viaje en lugar de gastar lo que tienen.
Además, mientras las aerolíneas y los hoteles continúan recuperándose después de la casi interrupción de los viajes durante los cierres iniciales de la pandemia, están buscando formas de eliminar este riesgo de su balance. La forma más sencilla de hacerlo es cobrar más puntos y/o millas para reservar un vuelo o una habitación de hotel.
Soutwest Airlines aumentó sus precios de premio en aproximadamente un 6% en abril de 2021 y Delta Air Lines aumentó los precios de premio para vuelos en aerolíneas asociadas en octubre de 2020.
Estos son solo algunos ejemplos, pero cada año, al menos algunos programas importantes de fidelización anuncian devaluaciones en sus listas de premios o las eliminan por completo. Es casi inevitable que tenga que pagar más por un vuelo de premio o una habitación de hotel en el programa de lealtad que elijas dentro de unos años.
En resumen, ahorita que la inflación está en sus inicios, es mejor utilizar las recompensas de puntos y millas antes de que los precios para viajes puedan aumentar y que el valor de tus recompensas no te ayuden mucho para obtener un boleto de avión económico o una habitación de hotel asequible para ti.
También te puede interesar:
• Cómo cancelar tu tarjeta de crédito sin dañar tu puntaje de crédito
• Qué es y cómo funciona una línea de crédito: el producto entre un préstamo y una tarjeta de crédito
• ¿Tienes una tarjeta de crédito de recompensas con tarifa anual? Te decimos cómo evitar pagarla por segundo año consecutivo