JPMorgan Chase invertirá $30 millones para trabajar sobre la brecha de riqueza para mujeres latinas en EE.UU.

Como parte de un plan de inversión filantrópica de 30 millones de dólares en cinco años, la empresa se propuso premiar seis proyectos que propulsaran la prosperidad económica a largo plazo para mujeres afroamericanas y latinas en Estados Unidos. Ya anunció dos, focalizados en la educación temprana y desarrollo financiero

Maestra de jardín latina

La empresa financiera JP Morgan Chase invertirá capital financiero en el desarrollo profesional y capacitación de docentes de nivel inicial en EE.UU., en su mayoría latinas y afroamericanas Crédito: Shutterstock

Cuando el COVID-19 golpeó la economía estadounidense en 2020, agravó aún más la vulnerabilidad económica de las mujeres afroamericanas y latinas en Estados Unidos. Más de dos millones de mujeres abandonaron su trabajo durante la crisis. Según investigaciones del JPMorgan Chase Institute, fueron el grupo social que más sufrió los efectos financieros negativos de la pandemia, que se vio impactado especialmente por las responsabilidades del cuidado infantil creadas por las escuelas y guarderías cerradas o virtuales.

En octubre de 2020, la financiera estadounidense JPMorgan Chase se comprometió a invertir 30,000 millones de dólares para impulsar la inclusión económica de los desplazados por la pandemia e invertir en soluciones para catalizar el crecimiento equitativo y comunitario en todo el país, por ejemplo a través de la capitalización y acceso a la coompra de una vivienda.

Como parte de este plan, empezando por Washington, D.C. y Baltimore, MD, JPMorgan Chase se propuso premiar proyectos colaborativos filantrópicos en seis ciudades del país, comprometiéndose a aportar un total de 30 millones de dólares en el marco de una competencia. Este año, la firma obtuvo propuestas de proyectos diseñados por y para mujeres afroamericanas y latinas con el fin de abordar la brecha de riqueza racial y de género. Cada proyecto es presentado en un esfuerzo conjunto de varias organizaciones trabajando en función de un objetivo.

Es en este sentido que la empresa anunció la semana pasada dos de los seis ganadores que recibirán 5 millones de dólares cada uno en capital filantrópico.

“La pandemia destacó las largas disparidades económicas que han afectado a muchas personas afroamericanas, hispanas y latinas, especialmente a las mujeres,” dijo Demetrios Marantis, Director Global de Responsabilidad Corporativa, JPMorgan Chase & Co. “Todos debemos hacer más colectivamente para cerrar las brechas de riqueza racial y de género, incluyendo la combinación de las fortalezas de los sectores público y privado para encontrar soluciones innovadoras. Por eso estamos invirtiendo en estas colaboraciones para abordar los desafíos a los que se enfrentan las mujeres afroamericanas y latinas en todo los Estados Unidos y probar modelos de cambio significativo y duradero”.

Las dos propuestas anunciadas son las siguientes:

Avanzando la educación temprana en Washington DC

En la región de Washington, la mayoría de los educadores de la primera infancia son mujeres afroamericanas y latinas, y solo una quinta parte de todos los educadores en la región cuenta con una licenciatura. Los educadores con licenciatura tienen más acceso a ascensos y el salario promedio general por hora; el sueldo de educadores con un título es superior al de los educadores sin título. Con el compromiso de JPMorgan Chase de 5 millones de dólares durante tres años, Martha’s Table, LIFT-DC, Venture Philanthropy Partners+ Raise DC, American University, Trinity Washington University, y el Urban Institute están lanzando el Advancing Early Education Collaborative, una colaboración para aumentar el acceso a la educación, capacitaciones y oportunidades de entrenamiento, así como la creación de riqueza y el desarrollo para las educadoras de la primera infancia y los centros que los emplean. La colaboración generará lo siguiente:

1- Ampliará el acceso a la educación postsecundaria a través de becas totalmente financiadas y oportunidades de certificación;

2- Proporcionará servicios como educación y asesoramiento financiero, acceso a la tecnología, desarrollo profesional, estipendios para el cuidado y el transporte de los niños, acceso a la ropa de los niños y la vestimenta profesional y acceso a alimentos saludables para los participantes;

3- Apoyará a las educadoras de la primera infancia mediante la coordinación y centralización de los costos de tecnología informática, servicios de facturación, recursos humanos, desarrollo profesional, servicios sanitarios y beneficios de jubilación para el personal.

Priorizando el acenso económico de las mujeres afroamericanas y latinas en Baltimore, MD

El 66% de los hogares afroamericanos, latinos e hispanos de Baltimore cumplen el estándar de la pobreza de activos líquidos. El mayor porcentaje de las personas que sufren pobreza son mujeres de entre 25 y 54 años, y el 50% de esta población también son arrendatarias con cargas económicas. Con el compromiso de JPMorgan Chase de $5 millones por tres años, el Latino Economic Development Center of Washington, D.C., University of Maryland Baltimore’s Community Engagement Center, Black Women Build Baltimore, Baltimore D.C. Building Trades, Byte Back y Baltimore Community Lending crearán un proceso para la creación de riqueza para las mujeres afroamericanas y latinas promotoras del oeste de Baltimore. Para lograr este objetivo, esta colaboración hará lo siguiente:

1- Proporcionará líneas de crédito y subvenciones a promotoras inmobiliarias afroamericanas y latinas en vecindarios de ingresos bajos y moderados de la ciudad de Baltimore para ayudar a eliminar las barreras en el desarrollo inmobiliario;

2- Reclutará a mujeres afroamericanas y latinas para el sector de construcción, proporcionado programas de capacitación de preparación para preparar a las mujeres para que soliciten, ingresen y completen un aprendizaje registrado en el sector de la construcción;

3- Establecerá un programa de incubadora de pequeñas empresas, que incluirá el apoyo directo de capital y la orientación individualizado para satisfacer las necesidades de las mujeres emprendedoras.

Asimismo, en las próximas semanas se anunciarán cuatro ganadores adicionales.

La expectativa es que estas iniciativas impulsen soluciones para apoyar mujeres afroamericanas y latinas que se han visto desproporcionadamente afectadas por los efectos del COVID-19. Las colaboraciones ganadoras demostraron una experiencia significativa en la mejora de este grupo social, y ofrecieron enfoques oportunos y prometedores para la salud financiera y entrenamiento, el espíritu emprendedor, la estabilidad de la vivienda y el apoyo profesional. Las propuestas ganadoras se seleccionaron tanto por la solidez de sus ideas como por su potencial para alcanzar la escala mediante cambios en las políticas y en la práctica.

JPMorgan Chase también trabajará con socios nacionales para apoyar la evaluación y facilitar una comunidad de aprendizaje entre los seis ganadores para mejorar la sostenibilidad a largo plazo de sus soluciones y satisfacer las necesidades de cada comunidad en donde pretenden generar un impacto.

También te puede interesar

Baby’s First Years: cómo es el proyecto que da pagos mensuales a madres de bajos ingresos y mejora la vida de los bebés
Los 6 programas de asistencia social en Estados Unidos que podrían asegurarte casa y comida en tiempos de crisis
Beca Opportunity: cómo deben aplicar los mexicanos para estudiar en Estados Unidos

En esta nota

Chase Bank

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain