La atención en hogares de ancianos podría costarte hasta $100,000 dólares al año en EE.UU.
El costo promedio por una habitación semiprivada en un asilo de ancianos es de $94,900 dólares al año en Estados Unidos. ¿Estás preparado? Te decimos qué opciones tienes para pagarlo
Aun cuando tengas hijos y desees que ellos puedan hacerse cargo de tus necesidades cuando seas una persona adulta, es tu obligación tratar de asegurarte un futuro cómodo para evitar desavenencias con tus seres queridos. Es primordial contemplar tus gastos de jubilación como vivienda, alimentación, atención médica y viajes; pero tampoco puedes dejar de lado la posibilidad de la asistencia profesional de un hogar de ancianos que, por sí mismo, podría costarte alrededor de $100,000 dólares al año.
Según la encuesta Genworth Cost of Care, el costo promedio nacional de una habitación semiprivada en un asilo de ancianos es de $94,900 dólares al año, mientras que una habitación privada cuesta aún más, $108,405 dólares por año. Son cifras espectaculares, lo sabemos, pero es tu obligación como trabajador y como persona, más si tienes una familia, asegurarte el ahorrar lo suficiente de tal manera de que contemples la posibilidad de tener que solventar este fuerte gasto para tu retiro.
Claro, cuando estamos jóvenes vemos de forma remota la necesidad de recibir este tipo de servicios, sin embargo, es más común de lo que parece, por lo que deberías prevenirte. Una persona que cumple 65 años hoy tiene cerca de un 70% de posibilidades de requerir algún servicio de atención a largo plazo, según LongTermCare.gov.
Y lo peor es que todo producto y servicio tiende a aumentar más que a disminuir su precio, por lo que seguramente las cifras actuales podrían elevarse para cuando tú requieras de su uso.
¿Qué puedes hacer? En primer lugar, aceptar que es muy posible que tengas que incurrir en este gasto y ocupar los servicios de un asilo de ancianos. Tener consciente esta situación, irremediablemente, debería provocar que busques ahorrar con mayor ahínco durante tus años como trabajador activo, especialmente cuando aumentes tu capacidad de ingresos.
Cómo pagar por los servicios de un hogar de ancianos
Un grave error es pensar que Medicare cubrirá tus servicios de enfermería. El programa de gobierno generalmente no paga nada por la atención de custodia de rutina, que es el tipo de atención que envía a la mayoría de las personas a un asilo de ancianos.
Ahora que sabes que Medicare no te paga estos servicios y que te has repuesto del impacto de enterarte, es momento de que sepas cómo puedes pagar por estos servicios.
• De tu bolsillo. Uno de los métodos más comunes y dolorosos es pagarlo por tu cuenta. Evidentemente, eso requiere de una fuerte capacidad de ahorro para el momento de tu jubilación o un enorme sacrificio de activos en los que hasta tu familia pueda salir perdiendo. Ahorras demasiado para tu retiro o buscas otras opciones de atención a largo plazo.
• Seguro de atención a largo plazo. Estos productos financieros permiten que contrates una póliza de atención a largo plazo desde que estás laboralmente activo como una forma de prevenir los altos costos de estos servicios. Cuanto más temprano lo contrates, primas más asequibles tendrás. Eso sí, debes ser muy cuidadoso del seguro que contratas y verificar que te brinde una cobertura integral de servicios, ya que algunas aseguradoras tienen exclusiones o límites diarios.
• Planificación de Medicaid. Con una planificación un poco más compleja, requerirás de calificar para los beneficios de Medicaid con verificación de recursos y de trabajar con un abogado mucho antes de que sea posible que requieras los servicios de un asilo de ancianos. Este enfoque puede funcionar porque Medicaid paga la atención en un asilo de ancianos, pero puede requerir mucho esfuerzo previo y gastos.
Como sea, si algo tienen en común estas tres alternativas es que, sin importar por cuál optes, requieres planificar y actuar lo más pronto posible a tu retiro.
También te puede interesar:
• Cuánto costará la atención médica después de la jubilación
• Cuidadores familiares, un trabajo esforzado y sin remuneración en Estados Unidos
• Cómo convertirte en el cuidador pagado de un miembro de tu familia con Medicaid