Cuánto costará la atención médica después de la jubilación

Según cálculos aproximados de Fidelity, una pareja de jubilados necesitará en promedio unos $315,000 dólares para cubrir sus gastos médicos después de su jublación

Jubilados

Los jubilados tendrán que ahorrar si quieren hacerle frente a los gastos médicos durante la jubilación.  Crédito: Shutterstock

La atención médica es de vital importancia para el ser humano y lo es aún más cuando las personas se encuentran en la etapa de la tercera edad. Y para la preocupación de las personas en plena edad de la jubilación, puede volverse un dolor de cabeza, ya que se prevé que los costos aumenten.

Fidelity se dio a la tarea de hacer algunos cálculos para poder determinar cuánto le costará la atención  médica a los adultos mayores una vez que hayan pasado a su etapa de jubilación. En su estudio, encontraron que la pareja promedio de hombres y mujeres de 65 años que está por jubilare deberían esperar gastar unos $315,000 dólares por concepto de costos médicos. En esta cifra se incluye el costo de la inscripción en las partes A, B y D del Medicare. 

El estudio de Fidelity también analizó los costos por género y enfatizó que los hombres en edad de jubilación estarían gastando un promedio de $150,000 dólares en costos de atención médica, mientras que la mujer promedio de 65 años debería anticipar gastar $165,000 dólares. En este caso, se eleva la cifra, ya que las mujeres suelen vivir más años que los hombres.

La estimación de Fidelity, que se realizó durante el 2021, también mostró que la pareja promedio de 65 años de edad del sexo opuesto gastó $300,000 dólares en atención médica durante la jubilación. Eso significa que la cifra aumentó $15,000 dólares en un solo año. 

Cuál es el mejor camino para enfrentar estos costos médicos

Según los expertos, la manera en cómo uno puede contrarrestar el golpe de gastos médicos después de la jubilación es ahorrando, justamente. Una de estas formas consiste en aumentar tus contribuciones a un plan de jubilación IRA o 401 (k). También puedes enviar fondos a una cuenta de ahorros para la salud, también conocida como HSA, las cuales ofrecen mayores beneficios fiscales en comparación con las dos mencionadas anteriormente.

Por ejemplo, el dinero que aportas entra libre de impuestos, las ganancias de inversión en tu cuenta están libres de impuestos y los retiros de tu cuenta están libres de impuestos, siempre que se utilicen para cubrir gastos de atención médica calificados.

Los límites de contribución para estos planes de jubilación también son distintos: mientras que para las IRA son de hasta $6,000 dólares durante el 2022, para los planes 401 (k) se permite hasta por $20,500 dólares. Para los planes médicos HSA, se puede contribuir hasta $3,650 dólares si tienes una cobertura individual o hasta $7,300 dólares si tienes cobertura a nivel familiar. Si tienes 55 años o más, puede hacer aportes de recuperación en su HSA, agregando $1,000 dólares al límite que le corresponda.

***

También te puede interesar:

-Por la inflación, algunos adultos mayores posponen su jubilación: qué hacer
-Las precauciones que debes tomar si quieres una jubilación anticipada

En esta nota

medicaid medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain