La “estrategia del puente” para maximizar los beneficios del Seguro Social

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación sobre la Jubilación del Boston College explicaron la estrategia del puente, luego de que el 70% de los beneficiarios reclaman su Seguro Social a loas 64 años

Los trabajadores, sobre todo los más jóvenes, pueden planificar su jubilación con la estrategia del puente y reclamar tarde los beneficios del Seguro Social.

Los trabajadores, sobre todo los más jóvenes, pueden planificar su jubilación con la estrategia del puente y reclamar tarde los beneficios del Seguro Social. Crédito: Shutterstock

A pesar de que la gran mayoría de los beneficios del Seguro Social no son extraordinarios, ya que el promedio de los pagos fueron de $1,543 dólares en 2021, muchos trabajadores se sienten ansiosos de obtener este dinero en su jubilación. Esto los lleva a reclamarlo temprano, a los 62 años. Recientemente, expertos recomendaron “la estrategia del puente” para maximizar sus beneficios.

Un informe de 2020 del Bipartisan Policy Center encontró que más del 70% de los beneficiarios del Seguro Social actualmente reclaman sus beneficios antes de los 64 años. De hecho, casi el 35% y el 40% de los hombres y mujeres, respectivamente, reclamaron sus beneficios a los 62 años en 2018.

Ante este panorama, hace unos días, un grupo de investigadores del Centro de Investigación sobre la Jubilación del Boston College examinaron un método relativamente desconocido, pero que muchos trabajadores utilizan o planean ocupar al momento de su retiro para poder cobrar su Seguro Social lo más tarde posible y así recibir la mayor cantidad disponible para ellos: la estrategia del puente.

La estrategia del puente es aquella que aprovecha los activos de sus 401(k) como medida provisional, mientras los jubilados esperan cumplir 70 años para reclamar sus beneficios del Seguro Social. Las cuentas de jubilación individual (IRA) también pueden servir de “puente” entre su vida laboral y el pago del seguro social.

Retrasar el Seguro Social hasta la edad máxima de reclamo a los 70 años puede aumentar los beneficios de un jubilado en un 76% en comparación con reclamar a los 62 años, según Alica H. Munnell y Gal Wettstein del Centro de Investigación sobre la Jubilación de Boston College.

La plena edad de jubilación (FRA) considerado por la Administración del Seguro Social (SSA) es a los 65 años. Los beneficios para el retiro aumentan hasta un 8% por cada año que se retrasa entre el FRA y los 70 años, mientras que disminuye el beneficio si se cobra entre los 62 y 65 años.

“Usar sus activos 401(k) como un sustituto de los beneficios del Seguro Social cuando se jubilan, como un ‘puente’ para la reclamación diferida, permitiría a los participantes, en esencia, comprar un beneficio del Seguro Social más alto”, escribieron Munnell y Wettstein. “El potencial para mejorar los ingresos por anualidades a través del Seguro Social es sustancial, ya que la mayoría de los jubilados reclaman antes de su FRA y alrededor del 95% reclaman antes de los 70 años”.

Para saber si te conviene o no utilizar este puente depende de varios factores, siendo dos los más primordiales:

1. Tener una cuenta 401(k) o IRA sustanciosa
2. Tu propia salud

Si no ahorraste lo suficiente en alguna cuenta de jubilación que te pueda dar una mensualidad constante que te sirva para tus necesidades o tu salud no es tan adecuada, que necesitas recibir un pago extra del Seguro Social para pagar tus servicios médicos, entonces el puente no te va a funcionar.

Para evaluar esta estrategia, el Center for Retirement Research realizó una encuesta en línea a principios de 2021 a 1,349 trabajadores entre 50 y 65 años con al menos $25,000 dólares en sus cuentas 401(k). Se le preguntó a los participantes si usarían un plan “puente” del empleador que les pagara automáticamente una cantidad equivalente a sus beneficios de Seguro Social de su saldo 401 (k) cuando se jubilen.

Los investigadores descubrieron que, a pesar de la novedad de la estrategia, una “minoría sustancial” de los encuestados dijo que usaría el puente. De hecho, casi el 27% de los participantes a los que solo se les dio una descripción limitada del concepto dijeron que lo usarían si se lo ofreciera su empleador. Mientras tanto, más del 31% de los encuestados dijeron que no optarían por la opción puente si fuera la oferta predeterminada de su empleador.

También te puede interesar:

• ¿Qué es mejor un 401(k) o una IRA?
• Seguro Social: experto considera que podría haber otro gran aumento del COLA en 2022
• Cómo puedes calcular tú mismo el aumento del 5.9% del COLA en tu beneficio del Seguro Social

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain