La fecha límite para realizar el pago de impuestos estimados se vence el 15 de junio

Si bien la fecha límite para declarar los impuestos en el 2021 se cambió para el 17 de mayo, ya que la fecha original era el 15 de abril (como cada año), la presentación de taxes y sus respectivo pago de impuestos estimados no fue pospuesta

Para declarar impuestos estimados debes usar el formulario 1040 del 
IRS.
Para declarar impuestos estimados debes usar el formulario 1040 del IRS.
Foto: Pexels

Todos aquellos contribuyentes que pagan impuestos estimados federales tienen que realizar el pago relacionado con el segundo trimestre, el cual se vence este 15 de junio de 2021.

Si bien la fecha límite para declarar los impuestos en el 2021 se cambió para el 17 de mayo, ya que la fecha original era el 15 de abril (como cada año), la presentación de taxes y sus respectivo pago de impuestos estimados no fue pospuesta.

¿Quiénes pagan los impuestos estimados?

Lo deben de hacer todas aquellas personas que se manejan como empleados independientes, es decir, que tienen su propio negocio y/o empresa, además de los contratistas independientes, es decir, que ofrecen sus servicios en distintas áreas.

Este tipo de contribuyentes deben de realizar cuatro declaraciones y pagos de impuestos estimados al año. Las fechas son:

Para el primer pago, el 15 de abril de 2021.

Para el segundo pago, el 15 de junio de 2021.

Para el tercer pago, el 15 de septiembre de 2021.

Para el cuarto pago, el 17 de enero de 2022.

¿Qué formulario se debe ocupar?

Según lo que explica el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), los contribuyentes que van a pagar impuestos estimados deben de utilizar el formulario 1040, que es en realidad el formato universal que usan los declarantes que presentan sus impuestos sobre la renta federales.

En el mismo formulario vas a encontrar las instrucciones sobre cómo calcular cuánto debes de pagar de taxes, de acuerdo a las ganancias que hayas tenido durante el trimestre.

Es probable que también tengas que pagar impuestos estatales, a menos que vivas en un estado en donde no se cobren impuestos sobre la renta.

“Los impuestos tienen que pagarse según ganes o recibas ingresos durante el año, ya sea a través de la retención o de los pagos estimados del impuesto. Si la cantidad del impuesto sobre los ingresos retenida de tu sueldo o pensión no es suficiente, o si recibes ingresos tales como intereses, dividendos, pensión para el cónyuge divorciado, ingresos del trabajo por cuenta propia, ganancias de capital, premios y galardones, puede que tengas que hacer pagos de impuestos estimados”, explica el IRS en el sitio web.

El impuesto estimado no solo se utiliza para pagar los impuestos sobre los ingresos, sino otros impuestos tales como los del trabajo por cuenta propia y el impuesto mínimo alternativo.

Si no pagas lo que te corresponde o lo haces en una fecha desfasada, el IRS te impondrá sanciones y multas. Así que más vale que hagas la presentación de impuestos cuando te toca y no evadas taxes.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: hay un paso extra que debes hacer si tuviste o tienes un hijo recién nacido