Las 6 cosas que nunca compran quienes son hábiles con el dinero
Existen mucho mitos en el colectivo popular sobre lo que gente rica y millonaria hace con su dinero, sin embargo, la realidad es otra y las habilidades con el dinero nada tienen que ver con su capital
No debemos confundir ser bueno con el dinero con una persona rica o millonaria, es decir, no es necesariamente un sinónimo, ésta es una cualidad que cualquiera puede tener sin importar sus ingresos. Ante el desconocimiento que la gran mayoría de nosotros tenemos sobre el estilo de vida de los más adinerados, llegamos a pensar que son derrochadores con la tranquilidad de que tienen el suficiente capital en la cuenta bancaria. Pero no hay nada más erróneo, en muchas ocasiones son frugales y cuidadosos en su forma de gastar. Si quieres aspirar a mejorar tus finanzas, puedes empezar por entender que aquellos hábiles con el dinero nunca compran en los siguientes 6 artículos.
1. Cosas a crédito que no pueden pagar
Uno de los productos financieros a la mano de la gran mayoría de los estadounidenses y que más intereses te pueden cobrar son las tarjetas de crédito. Sin importar la cantidad, así sean $10, $100, $1,000 o $10,000 dólares, las personas que son buenas con el dinero no pagarán intereses innecesarios por sus compras. De ser posible, muchos no dejarán saldos pendientes y procurarán liquidarlos antes de fin de mes o corte de su plástico.
En ese sentido, alguien que sabe manejar su tarjeta de crédito, sabe perfectamente que si no puede pagar la deuda antes de mes, tampoco sólo pagará el mínimo. Cuando sólo pagas el mínimo de tu factura mensual, lo único que provocas es alargar tu agonía ya que ese la mayor cantidad del depósito va a los intereses y no al capital de la deuda. Lo más recomendable es no utilizar tu tarjeta de crédito por compras que no vas a poder pagar a corto plazo.
2. No compran artículos de lujo de diseñadores de marca
A pesar de lo que el común de la gente podría pensar, muchas personas adineradas y buenas con el dinero están “menos interesados en nombres de marca o etiquetas y rótulos”, asegura la autora y experta en finanzas personales Lynnette Khalfani-Cox a Business Insider.
En la actualidad, muchas personas ricas prefieren gastar más en experiencias en intimidad, rutinas exclusivas de bienestar, fitness e invirtiendo en educación que comprando artículos de diseño. Desde su perspectiva, las artículos materiales ya no son sinónimo de riqueza.
3. Optan por la calidad sobre la cantidad
Aunque es común que veamos a algunas celebridades con sus guardarropas hasta el tope, sin contar que tienen toda una habitación para ello, la realidad es que no todos los millonarios llenan sus armarios con ropa de moda, ni compran grandes volúmenes de prendas, mucho menos si hablamos de cosas baratas.
Las personas que son hábiles con el dinero, sin importar sus ingresos, prefieren invertir su dinero en artículos que duran más que en la cantidad de cuántos tengan.
4. No gastarían en bodas lujosas y caras
Toma en cuenta que en lo expuesto hasta el momento no sólo contemplamos a las personas adineradas, sino a aquellas que saben manejar sus finanzas. No te engañes con la imagen de que muchos millonarios gastan en grandes bodas, pero no pierdas de vista que jamás se endeudarán en esos eventos como los hábiles que no gastarían en un matrimonio lujoso ni caro.
5. No compran ni alquilan autos nuevos
Uno de los artículos que más pronto se deprecian desde el momento de que salen de la tienda, concesionaria en este caso, y además son muy costosos son los automóviles. Un carro nuevo pierde el 10% de su valor en el primer mes y el 20% de su valor en el primer año, según datos de Steven John de Business Insider.
Aquellos que son buenos con el dinero saben que el mejor valor proviene de comprar usados y que si mantienen el mismo auto por un tiempo, pueden ahorrar mucho.
Asimismo, cuando se trata de alquilar un vehículo, tampoco optará por uno nuevo. Los arrendamientos también implican pagos iniciales y mensuales, con la diferencia de que jamás será de tu propiedad. Los que son buenos con el dinero, rehuirán de esta situación y seguirán optando por mantener un vehículo usado en buen estado el mayor tiempo posible.
6. No compran una casa que no puedan pagar
Aquellos que son buenos con el dinero no buscan gastar más de lo que pueden pagar en una casa, y saben que la mejor propiedad inmobiliaria es la que pueden pagar. La casa de sus sueños no está valorada en la cantidad de su costo, sino en su capacidad y conciencia de compra y de que pueden formar su hogar imaginado a partir de ahí.
Comprar una casa que puedas pagar te permitirá que puedas seguir teniendo metas importantes de ahorro e inversión con el dinero que no estás gastando en la hipoteca. Con decirte que hasta los millonarios como Elon Musk recurren a los préstamos, ¿por qué no lo harías tú?